Llega una nueva aerolínea low cost a la Argentina con pasajes baratos

Además de Flybondi, JetSmart y Viva Air, ahora se sumó la aerolínea low cost Wingo, que llega al país para brindar pasajes más económicos. Si bien ya se aprobó su llegada, aún no están disponibles sus vuelos para comprar. 

La aerolínea low cost Wingo comenzó a operar esta semana en Argentina. Bajo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la compañía aérea planea conectar a Buenos Aires con las ciudades más importantes de Colombia y de Panamá.

La misma pertenece a la empresa Copa y, en el Boletín Oficial que se publicó el lunes, se detalló la aprobación en la Resolución 379/2022.

“Autorízase a la Empresa de bandera colombiana Aerorepública Sociedad Anónima (SA) (Copa Colombia/Wingo) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta República de Colombia (Medellín y/o Cartagena y/o Cali y/o Barranquilla y/o San Andrés y/o Pereira y/o Bucaramanga), República de Panamá, República Argentina (Buenos Aires – Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”) y viceversa, utilizando aeronaves de gran porte”, indica la resolución.

En ese sentido, se estima que Wingo opere alrededor de siete rutas semanales, aunque “deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios” hasta que “se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente”.

Para eso, la lowcost busca unir a la ciudad de Buenos Aires con Medellín y Cali, localidades colombianas, y también poder hacerlo con algunas provincias como Salta, Rosario, Mendoza y Córdoba.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) respaldó la llegada de Wingo al país, y su titular, Ricardo Sosa, señaló a los medios de comunicación: “Nuestra misión no pasa por recuperar solamente los niveles prepandemia, sino por superarlos. Por eso, le brindamos toda nuestra colaboración a Wingo y establecimos una agenda de trabajo para concretar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina”.

Mientras tanto, Copa, la empresa líder de la lowcost, opera vuelos semanales en el país con Panamá y Ezeiza, y también en Córdoba, Rosario y Mendoza.

 

 

 

 

Fuente: Bae Negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas