Mundial de Atletismo | Yulimar Rojas consigue su tercer título consecutivo de triple salto

(Reuters)- La venezolana Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la reina del triple salto al ganar su tercer título en el mundial de atletismo. El mundial se realizará hasta el 24 de julio en Estados Unidos.

La campeona olímpica Yulimar Rojas saltó 15,47 metros en su segundo intento para hacerse con el primer puesto en el mundial de atletismo que se lleva a cabo en   Oregón, Estados Unidos

La jamaicana Shanieka Ricketts consiguió su segunda plata mundial consecutiva con una marca de 14,89 metros en el primer intento, saltando desde la arena en su último intento y corriendo hacia las gradas para abrazar a sus seguidores. La estadounidense Tori Franklin obtuvo el bronce.

Es la primera vez que Estados Unidos es anfitrión del mundial de atletismo, evento que se realiza desde 1983. El estadio que acogerá todas las disciplinas es el Hayward Field y está emplazado en el campus de la Universidad de Oregón. Se construyó en 1919, aunque recientemente fue remodelado.

Tal vez te interese leer: Apasionante y milimétrica definición en los 100 metros del Mundial de Atletismo: el norteamericano Fred Kerley es el nuevo rey de la velocidad

Leer también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas