Guerra en Ucrania | Un ataque ruso con misiles dejó múltiples heridos en la región de Odesa

(Reuters)- Un ataque ruso con misiles dejó seis heridos en la región de Odesa. Al menos seis personas resultaron heridas en Odesa, en el sur de Ucrania, entre ellas un bebé de cinco meses, tras un ataque ruso con misiles en la región, según contó Serhii Bratchuk, portavoz del jefe de la administración militar regional.

 

Tal vez te interese leer: Ola de calor en Europa | Francia y España luchan contra los incendios y la sequía extrema

A lo largo de la noche fueron disparados desde el Mar Negro sobre la ciudad y alrededores siete misiles, de los cuales uno fue derribado. Resultaron afectadas tres viviendas, así como automóviles privados, una escuela y un centro cultural.

Las tropas ucranianas tratan de lanzar una contraofensiva para recuperar el control sobre algunas zonas del sur conquistadas por las fuerzas rusas.

Guerra Ucrania-Rusia | Líder de una ciudad ucraniana ocupada por Rusia fue asesinado por un coche bomba

(Reuters) – El administrador ruso de una pequeña ciudad en el este de la región ucraniana de Járkov, ocupada por Rusia, ha sido asesinado por un coche bomba que se presume que es obra de saboteadores ucranianos, dijeron las autoridades regionales de la ocupación, según la agencia de noticias rusa TASS.

En medio de la guerra Ucrania-Rusia, la administración militar-civil dijo que Yevgeny Yunakov, administrador jefe de Velikyi Burluk, había sido asesinado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano, según TASS.

Si bien Rusia ha dicho explícitamente que quiere sustraer del control de Kiev las provincias ucranianas orientales de Lugansk y Donetsk, no da señales de querer renunciar a otros territorios que ha tomado desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Además de partes de la región de Járkov en el este, las fuerzas rusas también han capturado franjas de las provincias ucranianas del sur de Jersón y Zaporiyia.

También el lunes, las autoridades de ocupación de Zaporiyia informaron de que Andrei Siguta, jefe de distrito de Melitopol, una de las primeras ciudades que cayeron en manos de las fuerzas rusas, había escapado a un intento de asesinato por parte de un saboteador que disparó contra su casa.

Vladimir Rogov, un alto cargo de la administración cívico-militar de la provincia de Zaporiyia, designado por Rusia, dijo en su canal de Telegram que el posible asesino había muerto en un tiroteo.

 

Guerra en Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas