Alexa

El parque ecológico «El Totoral» de Montecarlo es preservado por la Ley de Humedales: «Hay que tomar conciencia de lo que significa», sostuvo Passalacqua

El parque ecológico "El Totoral" ubicado en Montecarlo, es un humedal que involucra una diversidad enriquecida en flora y fauna en plena zona urbana. Además, es uno de los tantos espacios verdes preservados por la Ley provincial de Humedales, donde recientemente se inauguró un sendero. 

 

Hugo Passalacqua – Canal 12 

Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, expuso que el predio de El Totoral se puso en valor a partir de la Ley de Humedales, sancionada el pasado 9 de junio de este año.

Cabe mencionar que este espacio es un importante humedal urbano de cuatro hectáreas de extensión, único en su tipo por ser hogar de la totora, especie de junco en peligro en extinción, así como de una importante variedad de fauna.

Dicha Ley se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones como Ley XVI-146, relativa al marco regulatorio para los humedales. Se trata de la primera norma en todo el país en regular la materia.

«Si hoy es relevante, en el futuro lo será más no solo para el ecosistema de Montecarlo sino para una cuestión didáctica del resto de la población», afirmó Passalacqua.

Tal vez te interese leer: Lanzaron la puesta en valor del parque ecológico El Totoral en Montecarlo

En ese sentido, dijo que aprendió sobre «El Totoral» a partir de su visita allí. Indicó que es un espacio sumamente cuidado gracias a la labor del municipio y del personal a cargo. 

Por otra parte, señaló que al aprobarse la Ley fue la primera vez que apareció en la agenda política la palabra «Humedal». En tanto, expresó que todo lo que implica este tipo de lugares son muy importantes para la fauna, la flora y la biodiversidad misionera.

Por último, enfatizó que son lugares vitales para el ecosistema, por eso consideró la importancia de darle su prioridad y cuidado. «Hay que tomar conciencia de lo que significan estos lugares porque contribuyen a nuestro ecosistema».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas