COVID en EEUU: la variante BA.5 de ómicron representa casi el 78% de los casos activos

(Reuters)-  La subvariante BA.5 de ómicron representó el 77,9% de los casos de covid en EEUU en la semana que terminó el 16 de julio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La subvariante BA.4 constituyó el 12,8% de los casos de Covid en EEUU, según los datos.

BA.5, que ha demostrado ser especialmente bueno para evadir la protección inmunitaria que ofrece la vacunación o la infección previa, ha estado impulsando un aumento de las nuevas infecciones en todo el mundo.

El regulador sanitario estadounidense ha pedido a los fabricantes de vacunas que apunten a esas variantes para una posible dosis de refuerzo en la temporada de otoño boreal.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también están instando a las personas de 50 años o más a que reciban la vacuna de refuerzo, añadiendo que hacerlo no les impediría recibir otro refuerzo «bivalente» diseñado para defenderse de ómicron de forma más específica este mismo año.

La ciudad de Shanghái también descubrió un caso de COVID-19 relacionado con BA.5, declaró un funcionario en una reunión informativa la semana pasada, lo que aumentó la alarma mundial por la propagación de la variante.

Tal vez te intererse leer: Coronavirus en Misiones | Con 551 casos positivos en el último mes advierten que predomina la variante ómicron en la provincia

Leer también:

covid en EEUU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas