Encontraron 26 kilos de cocaína en la costa de Bahía Blanca: sospechan que tenía como destino Europa

Las autoridades presumen que el nuevo hallazgo tiene relación con los 170 kilos de cocaína encontrados días atrás en las cercanías de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada en la localidad bonaerense.

Tras el hallazgo de 170 kilos de cocaína en Bahía Blanca, que flotaban en bolsos sobre el agua cercana a la boya 21 de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada en dicha localidad, el misterio narco en la zona continúa.

En las últimas horas, se sumó un nuevo hallazgo de la droga: 26 kilos dentro de un bolso semienterrados sobre la costa de una playa de Punta Alta. Los investigadores no descartan que esté vinculado con el primer lote encontrado el pasado 30 de junio.

El bolso fue encontrado ayer por personal de la Armada Argentina, que divisó el objeto semicubierto por la arena sobre la costa del balneario de Punta Ancla. Los militares alertaron a la Prefectura Naval Argentina (PNA) y a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

Según indicaron fuentes del caso, en el interior del bolso se encontraron 26 kilogramos de cocaína fraccionada en varios panes. La Fiscalía pidió que se unifique la causa vinculada con el otro hallazgo de 170 kilogramos en la ría de Bahía Blanca.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Prefectura secuestró más de 50 litros de cocaína líquida valuada en 68 millones de pesos

 

Así, el 30 de junio último, personal de la PNA de Bahía Blanca halló flotando seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de la ciudad bonaerense de Ingeniero White que contenían en total 170 kilos de cocaína valuados en unos 211 millones de pesos.

El procedimiento comenzó cuando se recibió un llamado del patrón de una lancha, que alertaba que había visto un bulto flotando mientras navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, donde consiguieron hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características. La PNA reveló que luego se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.

Los bultos fueron inspeccionados por dos canes entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, y se comprobó que contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilogramos.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal Nº1, quienes ordenaron el decomiso de la droga. La Justicia federal ahora intenta determinar si la cocaína está relacionada con el hallazgo concretado unos días antes, el miércoles 27, y en una zona cercana. Cuando se encontró una lancha abandonada en la zona de la ría de Ingeniero White, a 30 kilómetros de la Base, completamente equipada con chalecos, bengalas y artículos de pesca, propiedad de un ciudadano paraguayo que no fue encontrado hasta hoy.

El prefecto principal Gustavo Albornoz, Jefe de Prefectura Bahía Blanca, indicó a La Brújula 24 que “se mantuvo contacto con los clubes náuticos y las empresas portuarias, pero todo el mundo desconoce sobre esa lancha. Nadie la conocía como una lancha habitual de la zona. Constatamos que la lancha pertenece a una persona que es de origen paraguayo y que tiene domicilio en Florencio Varela, y que la compró en San Antonio. Tomamos contacto con el padre del dueño de la lancha, y él nos dijo que hace más de diez años que no tiene contacto con el hijo y que no sabe nada. Estamos abiertos a todas las hipótesis”.

La sospecha es obvia: una jugada de contrabando de cocaína, mover droga por barco al exterior, Europa seguramente, algo ocurrió en el medio y los paquetes quedaron flotando en el agua.

 

Fuente: Infobae

Cocaína en Bahía Blanca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas