“Es importante que la población escolar se vacune contra el Covid-19″, sostuvo Carlos Arce

El 30 de junio venció el decreto provincial que establecía el uso obligatorio del barbijo y en ese sentido, el vicegobernador Carlos Arce, quien preside el Comité Científico, aconsejó continuar con su utilización en espacios cerrados y aseveró que es fundamental que las niñas, niños y adolescentes se vacunen contra el Covid-19.

 

Carlos Arce expuso que, desde el Comité Científico de Misiones, conformado por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Transporte, epidemiólogos e Infectólogos, recomiendan el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Explicó que esta sugerencia involucra aulas, comercios, transportes; incluso, sobre este último señaló que hay una Ley Nacional, la cual avala el uso obligatorio de tapabocas. “Aquí en la provincia sugerimos que los usuarios lo utilicen en las unidades de transporte y en las instituciones académicas”.

El último parte epidemiológico del 9 de junio al 11 de julio reportó 551 casos positivos con 22 internaciones y sin fallecidos. Basado en estos datos, el médico y actual Vicegobernador mencionó la importancia de la vacunación en los diversos grupos etarios, sobre todo en niños.

“Hoy en Misiones estamos con el 81 por ciento de inmunizados con la primera dosis, el 68 por ciento con la segunda y el 40 por ciento tiene aplicadas dosis de refuerzo”, explicó.

Tal vez te interese leer: Tras el fin del uso obligatorio del barbijo, el Comité Científico de Misiones recomendó continuar con las medidas de bioseguridad

Sin embargo, según Arce, estos números se modifican cuando se habla de las estadísticas de vacunados de 3 a 11 años, los cuales tienen un 52 por ciento su primera dosis, y el grupo de 12 a 17, un 57. Agregó que en la segunda dosis el primer grupo lleva un porcentaje del 35, mientras que, el segundo, un 40. Lamentó que los números no son ideales e invitó a los padres a vacunar a sus hijos.

Carlos Arce
Carlos Arce sostuvo que es importante que las niñas y niños se vacunen contra el Covid-19.

Asimismo, afirmó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación y Salud Pública para poner puestos de vacunación en las escuelas de mayor matrícula, con el objetivo de vacunar a los niños, niñas y/o adolescentes no solamente contra el Covid-19, sino también con las demás del Calendario Nacional. Anticipó que el próximo mes llegarán vacunas de la marca Moderna a Misiones para su pronta inoculación.

“Es importante que la población escolar se vacune contra el Covid-19. Por ello, trabajamos en una resolución para que podamos vacunar en las escuelas con el consentimiento firmado tanto del Comité Científico como de los padres. Además, la idea es que puedan completar con el calendario de vacunación”, expuso.

“Hay 19 vacunas en el Calendario Nacional que son gratuitas y universales, 15 de estas son obligatorias, dependiendo de la zona geográfica de donde habite”, agregó. En ese aspecto, enfatizó que el Gobierno provincial trabajará arduamente para lograr una máxima con lo que respecta la vacunación en niños y niñas. Por último, reflexionó sobre el descenso de vacunados en el período de confinamiento obligatorio.

 

Carlos Arce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas