Con variadas actividades turísticas, Posadas busca posicionarse como el corazón del turismo en Misiones

Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicio de Misiones, comentó que el trabajo en el sector turístico se realiza desde hace mucho tiempo en la provincia: “Es un trabajo de muchísimos años que se promociona desde el sector privado en conjunto con el Gobierno, también con diferentes municipios del interior y con la Municipalidad de Posadas”, aseguró.

Actualmente, se visualiza el objetivo y el trabajo que se realiza para promocionar a Posadas como capital del turismo misionero. También, mencionó a otros recorridos turísticos e históricos de Misiones, como Las Cataratas del Iguazú, San Ignacio y los Saltos del Moconá: “Antes cuando lo visitantes llegaban a las Cataratas se promocionaba una sola excursión, en uno de los dos destinos restantes que terminaba en tres noches. Pero, ahora un turista se queda más tiempo ya que en la actualidad hay una variedad por recorrer en Posadas, que es una de las capitales más bonita de Argentina, dicen los visitantes”, añadió Oria.

En este sentido, se comprobó que los visitantes empiezan a permanecer en Posadas, más tiempo de lo habitual, ya que descubren nuevas cosas por hacer. “No pasará mucho tiempo para que Posadas se convierta en una ciudad veraniega ya que se encuentran Costa Sur y El Brete. Estos espacios permitirán que los visitantes se queden a disfrutar del río y del verano”, expresó.

Por otro lado, entre las actividades que apuntan al movimiento turístico en la capital, este fin de semana se realizó el Turismo Carretera (TC). Para Oria, fue un éxito que ayudó a afianzar el trabajo que se está haciendo. Asimismo, afirmó que el Gobierno de la provincia, puntualmente el Ministerio de Turismo, es el que maneja los números de facturación que dejó este evento.

 

Tal vez te interese leer: José María Arrúa celebró el gran movimiento económico que se registró en la primera semana de invierno y anticipó que se espera incrementar el porcentaje esta semana

 

Este evento, realizado en el Autódromo, contó con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente del Posadas, Leonardo Stelatto, entre otras autoridades. “El TC tuvo un movimiento de más 5000 personas, entre ellos, mecánicos y otros ayudantes del sector. Hubo vendedores de artesanías a tres cuadras del lugar, algunos hacían asado dentro del sitio y todo eso se refleja en la economía real del municipio y de la provincia”, enfatizó Oria.

Acerca de la ocupación hotelera durante estos días de vacaciones de invierno, manifestó que en Posadas se trabajó el 100%. Además, comparó este porcentaje con la primera semana de julio en Puerto Iguazú que presentó un 80% de ocupación: “Los consumos en restaurantes y bares estuvieron básicamente repletos, hubo mucho rotación de personal, y según la modalidad, hay bares, boliches bailables, entre otros”, dijo. Con respecto a la segunda quincena de julio, señaló qe será mejor que la primera ya que también se ve a muchos visitantes brasileños y paraguayos.

En este sentido, afirmó que Misiones está marcada como recorrido turístico, no obstante, en la actualidad se trabaja para que Posadas sea un destino de feria: “La próxima feria es la Olimpiada Deportiva de Médicos que se desarrollará en una semana donde los médicos de todo el país vendrán a competir. Normalmente vienen con familias por lo que el gasto será muy bueno”, sostuvo.

Para finalizar, aseguró que la pandemia frenó las actividades turísticas y este año se empiezan a recuperar los eventos, como los deportivos. “Se viene trabajando en ferias y congresos por intermedio de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicio y la Municipalidad de Posadas. Es un trabajo lento, pero a paso seguro que empezó hace 20 años y hoy por hoy se ven los frutos”, concluyó.

Turismo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas