Tiempo en Misiones | Inicio de semana fresco, inestable y con una temperatura mínima que alcanza los 4 °C

Este lunes, el tiempo en Misiones contará con una jornada fresca y probabilidades de lluvia en Eldorado y Oberá. A partir de este martes, las temperaturas comenzarán a elevarse. Se estima que el próximo fin de semana haga 29 °C.

Se esperan lluvias variadas durante toda la jornada en el tiempo en Misiones y la posibilidad de ocurrencia de tormentas de consideración, en la madrugada de la zona norte. El desarrollo de un área de baja presión en el Atlántico sur, denominado “ciclón extra tropical”, genera estas condiciones de mal tiempo, que mejoraría recién en el transcurso del día martes.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 23 mm. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector noreste por la mañana, rotando por la tarde del sureste entre 1 y 9 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 45 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20°C para Iguazú con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 4 °C en Aristóbulo del Valle con 4 °C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el martes 19 de julio

Tiempo fresco, mayormente nublado. La masa de aire frío que ingresó el domingo junto a un área de alta presión dominante, ayuda a que la atmósfera tienda a mantenerse estable. Aunque no se descartan algunas precipitaciones en la madrugada zona de la zona centro. Las temperaturas se elevan favorecidas por vientos variables que ya no soplan desde el sur.

Precipitaciones: estarían entre 0 y 2 mm. Probabilidades de lluvias 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 12°C para Apóstoles con 12 °C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el miércoles 20 de julio

Se establece un sistema de baja presión. El tiempo vuelve a estar cálido. Fresco por la mañana, con cielo despejado, un poco más cubierto de nubes en la zona centro y sur de la provincia. Los vientos predominantes soplarán leves, retornando al cuadrante norte lo cual propicia que las temperaturas máximas sean nuevamente más cálidas  para la época del año.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste-norte, por la mañana, rotando por la tarde del noreste, intensidades entre 3 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de 30/40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen con 15 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas