Un toro suelto en el Rosamonte: de la mano de Benvenuti, Torino fue el más rápido del TC en Posadas

El piloto marplatense se quedó con la victoria en la Copa Posadas e hizo delirar a los más de 30.000 espectadores que se hicieron presentes en el trazado misionero. El podio lo completaron Christian Ledesma con su Chevrolet y Josito Di Palma a bordo de su Ford.

El TC en Posadas fue una auténtica fiesta de punta a punta. Con los fanáticos copando el circuito capitalino desde el día jueves, la máxima categoría del automovilismo argentino vio su punto culmine este domingo con las finales en un clima digno de los mejores espectáculos internacionales.

El gran ganador de la jornada fue el marplatense Juan Cruz Benvenuti, quien le arrebató la victoria a su coterráneo Christian Ledesma, en una carrera apasionante.

Luego de la victoria, el piloto de Torino dialogó con Misiones Online y manifestó su felicidad por ser el vencedor en el trazado misionero.

En cuanto a los otros toros, José Manuel Urcera finalizó quinto, a 2.6 segundos de la punta, completando una gran carrera, mientras que Leonel Pernía se ubicó en la novena posición, cerrando la presencia de Torino en el Top 10.

Más abajo, quedaron Germán Todino (17°), Marcos Landa (18°), Pablo Constanzo (22°), Marcelo Agrelo (23°) y Esteban Gini (30°).

Nicolás Contignola (34°), Federico Iribarne (35°), Emiliano Spataro (36°),  Gastón Ferrante (37°) y Juan Martín Bruno (42°) debieron abandonar en distintos puntos de la carrera.

Chivo competitivo

El marplatense, Christian Ledesma, finalizó en la posición de escolta recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la Corona 2022.

Ledesma dialogó en zona mixta donde se lo notó frustrado por el segundo puesto, luego de haber sido el más rápido en la jornada del sábado.

El “Mago” Juan José Ebarlín fue el otro piloto de Chevrolet que se metió entre los mejores 10, acabando en la sexta posición, a 3.9 segundos de la punta.

Facundo Ardusso (13°), Santiago Magnoni (14°), Agustín Canapino (16°), Gastón Mazacane (19°), Norberto Fontana (25°) y Martín Serrano (29°) cerraron la participación del “Chivo”. Sergio Alaux (32°) fue el único piloto de Chevrolet que no finalizó la carrera.

Tal vez te interese leer: TC en Posadas | Así vivieron los fanáticos la victoria de Juan Cruz Benvenutti en el autódromo Rosamonte

Ford, la tercera fuerza

Si bien no se quedó con la victoria, la marca del logo azul fue quizás la más consistente para pelear por la victoria y eso quedó demostrado en la tabla.

A pesar de competir en distintos equipos, tanto Josito Di Palma como Mariano Werner comparten la misma marca en sus máquinas, siendo esta dupla la que más emoción le puso al GP de Posadas con una intensa batalla por el tercer lugar, que finalmente quedó a manos del piloto de Arrecifes.

Por el lado de Werner, el actual campeón de la categoría también se mostró conforme con los puntos obtenidos, pensando en lo que se viene y poder subir en la tabla de posiciones para defender su corona.

Juan Bautista De Benedictis (7°) y Emanuel Moriatis (8°) completaron la presencia de Ford en el Top 10.

Nicolás Bonelli (11°), Julián Santero (21°), Nicolás Trosset (24°), Juan Pablo Gianini (27°), Mathías Nolesi (28°) y Mauricio Lambiris (31°) cerraron la participación del óvalo azul en el circuito capitalino.

Tanto Gabriel Ponce De León (33°) como Kevin Candela (41°) no finalizaron las 25 vueltas en el autódromo Rosamonte.

Discreta presentación de Dodge y decepción de Toyota

Juan Martín Trucco fue el único que pudo rescatar una presentación decente para la marca de la cabra, acabando en el puesto 10°. Diego Ciantini (12°), Jonatan Castellano (15°), y Augusto Carinelli (26°), completaron las ubicaciones para Dodge. Christian Iván Ramos (38°) tuvo que abandonar en la vuelta 11, mientras que Valentín Aguirre (40°) lo hizo en la vuelta 9.

Por último, la marca japonesa había arrancado el fin de semana metiendo miedo en los rivales con el misil tripulado por Matías Rossi, el cual dominó los entrenamientos, a pesar de no haber podido probar el auto antes.

Sin embargo, en carrera todo fue cuesta abajo, y el piloto nacido en Del Viso tuvo que abandonar en la vuelta número 11, siendo Andrés Jakos (20°) el mejor resultado de Toyota en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas