El dólar blue hoy se desinfla luego de tocar su récord histórico

En el arranque de la semana, el dólar blue hoy cotiza en promedio a $290 para la venta y $280 para la compra en las cuevas del microcentro porteño, luego de bajar $3 este mediodía. En un julio explosivo, la divisa paralela arrastra una suba mensual de $52, es decir, un 21%.

El lunes pasado, el dólar informal anotó su primera baja como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, la tendencia a la baja se cortó abruptamente desde el martes. dólar blue

El dólar blue subió $25 entre martes y viernes, en el marco de una semana en la que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista o dólar tarjeta.

Con estos números, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el tipo de cambio minorista se acrecienta hasta el 114,4%, mientras que en el sector mayorista es de 125% en promedio.

En este marco, el economista y analista financiero Salvador Di Stefano volvió a realizar un pronóstico sobre la cotización del dólar paralelo: «No vemos al dólar blue escalando por encima de $300», afirmó. Sin embargo, vaticinó que la divisa podría llegar a $400 para fin de año, producto de la escasez de reservas.

 

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

El dólar en el Banco Nación cotizó a $135 para la venta y $127 para la compra. Mientras que en promedio, con un aumento de 25 centavos, según el balance que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $135,72.

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, manteniendo el porcentaje de recargo, a diferencia del dólar turista y tarjeta.

Este lunes, el dólar ahorro se consegue a $223,93, por lo que es por un amplio margen el dólar más barato del mercado minorista.

Por otra parte, este miércoles el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) abre en $128,88 por unidad, 64 centavos arriba del viernes pasado. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas, a diferencia del dólar solidario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas