Conocé algunos de los deportes futuristas que llegaron de la mano de la tecnología y ya ganaron terreno en el mundo deportivo

Debido a la inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas, nuevos deportes de alta tecnología están dando sus primeros pasos en todo el mundo. Pareciera que vienen del futuro, pero ya existen y estos son algunos de los más innovadores.

Fútbol con drone: los equipos de entre tres y cinco pilotos ganan puntos haciendo volar su dron «delantero» a través de la portería de su oponente, mientras que los drones de la oposición intentan bloquearlos. También existe el Fútbol robot: la «Robo Cup» es una competencia de fútbol para robots autónomos, que tiene varias ligas, en las que robots de diferentes tamaños deben tomar decisiones independientes mientras se comunican de manera efectiva con sus compañeros de equipo.

Otro de los deportes futuristas consiste en las carreras de drones con vista en primera persona, para que los pilotos sientan que están volando dentro de ellos. En este deporte, los pilotos dirigen los drones a través de pistas de carreras complejas mientras usan gafas que transmiten videos en vivo desde la cámara del dron. 

Tal vez te interese leer “El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”, sostuvo Alberto Fernández en la inauguración de Tecnópolis

 

También ganó terreno el Speedgate, un juego creado por inteligencia artificial. El deporte combina aspectos de croquet, rugby y fútbol, con un campo de juego que consta de tres círculos cerrados dispuestos en línea.

De igual modo, el Segway polo se consagró como otro deporte futurista. El mismo es un deporte de equipo en el que los jugadores en vehículos eléctricos auto equilibrados de dos ruedas intentan anotar golpeando una pelota más allá de la línea de meta con su mazo. 

Deportes futuristas
Segway Polo además ya cuenta con un campeonato oficial.

Estos nuevos deportes futuristas son un híbrido entre la actividad física, el ingenio y la tecnología, y es un porvenir de nuevos conceptos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas