Atentado a la AMIA | “Las instituciones de la democracia siguen en deuda con nosotros” dijo el presidente de la DAIA en Misiones a 28 años

Se conmemoran 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y Alberto Magrán, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Misiones, expresó su indignación por la impunidad de este hecho que marcó a todo el país.

Alberto Magrán – FMS 

A 28 años de uno de atentados más atroces que sufrió Argentina, persiste el pedido de justicia por las víctimas. Alberto Magrán planteó al respecto: “El atentado no fue contra la comunidad judía, sino contra la Argentina. Éramos argentinos todos los que estábamos ahí. Las instituciones de la democracia siguen en deuda con nosotros”.

“En el exterior, lo primero que nos preguntan es cuándo se resolverá. La DAIA es querellante en esta causa. No luchamos por el reconocimiento del atentado en sí mismo. Se lucha por el reconocimiento de todos los expedientes que se hallaron alrededor de la AMIA”, comentó el presidente de la DAIA, sobre los hechos que marcaron a toda la sociedad.

“En el famoso pacto firmado a oscuras por los iraníes, ellos aceptan ser juzgados. Esto significa que ellos aceptan una semi culpabilidad de la acción en un tribunal que ellos consideran poco competente para juzgarlos”, explicó sobre el contexto de la detención del avión venezolano-iraní.

Tal vez le interese leer: Herrera Ahuad exigió justicia por las víctimas del atentado terrorista a la AMIA que lleva 28 años sin sentenciar a los culpables

Opinó sobre la responsabilidad del atentado: “Cada uno sabrá, pero yo responsabilizo a cada una de las instituciones de la democracia incluida la justicia. Estamos todos de acuerdo con que la justicia es lenta, pero los mecanismos para salir adelante los tenemos. Y si no los tenemos, los podemos hacer”.

Según sus palabras, la DAIA local conmemora la tragedia, de la única manera que consideran posible “la memoria es el respeto y la única forma de ofrecer amor por todas las personas. Yo nunca voy a dejar de contar este hecho, porque necesito que se sepa”, sostuvo.

Además, afirmó que todos los ciudadanos Argentinos deben validar sus derechos. “Wolff y el actual presidente fueron denunciados por la presidenta de ese momento como infames traidores a la patria, pero no escaparon. Se presentaron ante la justicia y dijeron ‘qué necesita usted para demostrar que nosotros no somos traidores infames a la patria’. Esa es la actitud, todos tenemos derecho a juicio y a ser escuchados”, señaló.

Atentado a la AMIA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas