Alexa

TC en Posadas | “Estamos muy felices de lo que puede brindar Misiones a la Argentina”, destacó Herrera Ahuad

El gobernador de la provincia se hizo presente para la fiesta del Turismo Carretera y aprovechó para resaltar la importancia de que Misiones cuente con una plaza para albergar a la máxima categoría del automovilismo argentino.

El TC en Posadas vivió una auténtica fiesta durante más de 72 horas, que culminaron con las finales del día domingo. En este contexto, las autoridades provinciales se hicieron presentes en el autódromo Rosamonte para acompañar a los fanáticos y vivir una jornada a pura velocidad.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia, fue uno de los más reconocidos por los presentes y dialogó con Misiones Online en la previa de las finales, donde se mostró muy contento de poder tener una vez más al TC en la tierra colorada.

“La verdad el autódromo Rosamonte está muy lindo, estamos muy felices de lo que hoy pudimos mostrar, de lo que hoy puede brindar Misiones a la Argentina. Posadas está posicionándose en un lugar que tiene que ver con eventos de alta consideración y de alta competencia como lo es el TC”, destacó.

El Turismo Carretera para Misiones es fundamental, es importante, porque es uno de los grandes eventos que tiene la provincia en materia de deportes. Por eso, quiero felicitar y agradecer al intendente municipal porque desde su visión y su gestión, hoy podemos tener este evento tan lindo en nuestra provincia”, expresó Herrera Ahuad.

En la misma línea, el vicegobernador, Carlos Arce, destacó la gran concurrencia al trazado capitalino, poniendo el foco en el ambiente familiar que genera el Turismo Carretera.

“Vinimos a compartir con la familia y estamos muy felices de poder vivir este evento de tal magnitud. Hoy pudimos recorrer el predio y vimos que hay muchas familias, familias de todo el país, hay familias de Brasil, de Paraguay y de diferentes puntos de argentina conociendo el deportes, con este evento el más importante, con la categoría del automovilismo, que el país hoy nos  miré y nos conozca a través de los medios, de la gente que vino a acampar y que eligió quedarse todo el fin de semana”, comentó Arce.

Además, señaló que hubo cerca de 30 mil personas en el autódromo este domingo, “disfrutando con armonía, y con la buena atención que damos los misioneros”.

“Queríamos que este evento sea uno más de unos tantos y que aprovechemos los misioneros y misioneras para atender bien a nuestros turistas, hoy en posadas y en otros puntos de la provincia, para que nos sigan eligiendo y sigan viniendo y que los eventos sigan siendo un motivo de atracción para los turistas argentinos y que nos sigan eligiendo”, manifestó el vicegobernador.

Por otro lado, y en cuanto al circuito, Arce resaltó el trabajo realizado en conjunto con la municipalidad y miembros de la organización.

“Trabajamos mucho para la puesta a punto del circuito. Han venido Roberto Argento y Fernando, de la Asociación de Corredores del TC (ACTC), nos han dicho todas las necesidades, y de hace unos meses que venimos trabajando con un pedido del gobernador, con la gente del automóvil club y de vialidad provincial. Hemos puesto a punto no solo la seguridad, sino que también el confort para que todos puedan disfrutar de este evento y son obras que eran muy esperadas para brindar espectáculos de calidad”, destacó.

“Misiones sigue avanzando en materia deportiva, siempre como un motivo de reunión, con un motivo de distracción y de turismo para misiones. Son los eventos en los que venimos trabajando para acercarnos más a los misioneros, en todo sentido, en lo deportivo, en lo social que hace que no solo recibamos, sino que podamos mostrar lo que tiene para ofrecer Misiones, sobre todo la cultura y la atención misionera”, finalizó Arce.

Tal vez te interese leer: Más de 30 mil personas disfrutaron de la vuelta plena del Turismo Carretera en Misiones

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Representantes y exGobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, también asistió al autódromo para vivir la «fiesta del automolismo» y compartió momentos con los espectadores junto a Herrera Ahuad.

 

De igual manera, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, también se hizo presente en el circuito posadeño donde se mostró muy conforme con el desarrollo del evento.

“Realmente es un evento espectacular, muy bueno que se llevó a cabo en nuestra ciudad. Es una posibilidad que tiene la ciudad de Posadas para mostrarse y darse a conocer, como la provincia de Misiones, porque es un espectáculo que es visto en todo el país”, expresó.

“La categoría más importante estuvo hoy en posadas y eso es hermoso, fue una hermosa oportunidad para demostrar que el circuito se ha dejado en condiciones con el acompañamiento de la provincia, del municipio, para que todos puedan disfrutar y vivir jornadas hermosas”, destacó Stellato.

Además, agregó que “el misionero siempre está presente”. “Misiones es una provincia fierrera y debemos decirlo, creo que en estos eventos se va notando como la gente va acompañando, no solo los misioneros, sino que también de la zona aledaña y de la región. Realmente este es un espectáculo muy convocante y hoy se ve en nuestra ciudad  todo el movimiento que ha generado este espectáculo”

Esto es una previa de lo que vamos a vivir en agosto con el TC Pick-Up, otra categoría que está empezando a generar expectativas en todo el país y en los fanáticos”, anticipó el intendente posadeño.

Por último, Sebastián Macías, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó el trabajo realizado para poner a punto el autódromo Rosamonte, y que la triple jornada del TC se lleve a cabo de manera impecable.

“El trabajo y las obras se pueden ver en este fin de semana magnifico que estuvimos viviendo. Fue un trabajo arduo que se vino haciendo hace meses y que hoy por hoy, a través del gobierno provincial, del ACM y de las asociaciones que trabajan, es que se pudo llevar todas estas obras adelante para dar seguridad a los pilotos y dar confort a los que están presenciando la carreras”.

“Día a día, año a año, se van mejorando los autódromos y estos trabajos tienen que quedar en la provincia. Estos son trabajos quedan en Misiones y son para los misioneros”, resaltó.

“Hoy quedan reflejados esos trabajos. Se hicieron muchos metros de asfalto, la parte de pintura, señalización, hace que todo luzca más lindo, pero sin lugar a dudas es un trabajo coordinado y combinado que se viene haciendo y esto queda a la vista. Hoy podemos ver que la gente aprovechó todo el espacio del predio y eso hace que puedan estar más cómodos y nos permite poder albergar a más personas dentro del autódromo”, manifestó.

“El gobernador recorrió permanentemente las obras en el autódromo, acompañando todos los trabajos, los avances de obra, que no solo se hicieron accesos asfaltados, mejoras en la pista, sino también infraestructura que son los baños, la torre, la parte donde está la organización, con visitas de control. Esto hace que se tenga que hacer un trabajo bien específico, bien cuidado porque a medida que se va avanzando y nos vamos acercando a la fecha, obviamente hay que ir cumpliendo objetivos. Hoy por hoy se puede ver que estos objetivos se cumplieron y pudimos disfrutar de un gran evento”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas