Desde el Parque del Conocimiento hasta espectáculos en Bonpland: un cronograma de actividades culturales para todas las edades

Como parte de su calendario para las vacaciones de julio, el Parque del Conocimiento brindará talleres y exposiciones aptas para toda la familia. En Bonpland, la cuarta edición del Mercado de la Economía Social y Sustentable entretendrá a los presentes durante toda la jornada del 17 de julio.

Desde la fabricación de títeres chinos hasta el aprendizaje de Braille, el Parque del Conocimiento continúa con su esquema dirigido al público más joven, aprovechando el receso de invierno. Además de los ya mencionados títeres, el Centro de Convenciones del Parque ofrecerá también talleres centrados en el teatro y la cerámica.

La Biblioteca, por su parte, presentará una actividad diferente en cada uno de sus pisos, desde la formación en Braille hasta cursos de ajedrez, pasando por sesiones de lectura y juegos interactivos inclusivos, entre otros.

En la planta baja y 1º piso del Centro de Arte se organizará asimismo una muestra interactiva sobre Horacio Quiroga dirigida al público infantil, bajo el nombre de «HQ Cuentos de esta Selva», destinada a servir como una introducción para que los más chicos conozcan la obra del reconocido escritor.

Para los interesados en el tema, en el mismo lugar se expondrán las fotografías de la muestra «Encuentros de Raíces», que esboza un paralelo entre la cultura de los inmigrantes europeos y la de los pueblos originarios, y «ADN: Arte y Diseño Nuestro», una exposición sobre los avances de la industria local de la moda.

A partir de este domingo, además, el grupo de teatro comunitario Murga de la Estación continuará sus actividades con el ciclo familiar «Sembrando Cultura para el Arraigo», que tendrá presentaciones en Posadas, Eldorado, y Puerto Libertad.

La cultura también llegó a Bonpland

A partir de las 10 de este 17 de julio, el programa «Cultura en Movimiento» hará acto de presencia en Bonpland, en el marco de la cuarta edición del Mercado de la Economía Social y Sustentable (MESS).

El programa está organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia, y consiste en un camión que permanecerá en el lugar hasta las 22, asistiendo a los artistas, técnicos, y emprendedores que organizan las actividades culturales y recreativas de la jornada. Está programado que los espectáculos comiencen para las 14 y duren hasta entrada la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas