Pese a la crisis económica nacional, señalan que las obras viales no se detienen en Misiones gracias a la “gran inversión de la Provincia”

El titular de la DPV, Sebastián Macías, marcó que están cumpliendo “en tiempo y forma” el presupuesto y destacó que la Tierra Colorada “no se detiene en cuanto a infraestructura vial”. “Estamos mejorando nuestra red pavimentada y terrada”, añadió.


La crisis económica nacional continúa haciendo mella en el ritmo de la actividad a nivel país y, así como ocurre en el sector privado, también empiezan a verse afectadas algunas administraciones provinciales que ven con preocupación el futuro de la obra pública en sus distritos.

En ese contexto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, indicó que en Misiones han logrado continuar con las obras viales gracias a “la gran inversión de la provincia”.

“La Provincia no se detiene en cuento a infraestructura vial y eso hace que podamos seguir mejorando nuestra red pavimentada y terrada”, agregó.

Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial

En diálogo con Misiones Online TV, sostuvo que siguen gestionando ante Nación inversiones y adelantó que pese al contexto nacional van a poder cumplir “en tiempo y forma el presupuesto”. “Prevemos que vamos a poder cumplir con todas las obras en el tiempo y finalizarlas para que queden en la provincia”, sentenció.

Anuncian obras en el Mercado Central

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, recorrió el Mercado Central de Posadas el viernes junto a con su gabinete y anunció obras de remodelación, saneamiento y seguridad. Asimismo, dialogaron y firmaron un acuerdo entre las partes para establecer mejoras en el lugar.

«Tenemos que ayudar, la Cámara tiene que ayudar y nosotros como gobierno», expresó el gobernador.

En tanto, remarcó la necesidad de seguir trabajando para mejorar las instalaciones del Mercado Central de Posadas. Esto favorecerá también el aumento en las compras y consumo de quienes se acerquen al lugar. «Vamos hacer las inversiones que sean necesarias».

Desde la otra parte, el presidente del Mercado Central, Jorge Brignole aseguró que están predispuestos para lograr el acuerdo necesario. «Tenemos que lograr que esto sea un lugar modelo para todas las personas que vengan», sostuvo el gobernador de Misiones.

En relación a esto último, Herrera Ahuad aseguró que beneficiará tanto a los compradores como a los colonos que llegan desde diferentes partes de la provincia.

Brignole expresó que buscaran juntarse con los integrantes de la Cámara de Operadores para trabajar en conjunto. La idea principal es la de sentar bases para la logística en relación a los productos y un posible desabastecimiento que genere un aumento apresurado de los precios.

Mejoras en el control y seguridad de las instalaciones 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Pérez, afirmó que desde la cartera comenzarán a trabajar para poder brindar mayores controles y seguridad al lugar debido a posibles intrusiones al lugar.

«Va haber cumplimiento de la ley, el gobernador fue claro respecto de la convivencia que debe haber aquí, hay mas control, pero pensamos en ampliar el control de vigilancia en el mercado»

Además agregó que hace ya 15 días que se trabaja en el tema y que apuestan a mejorar las condiciones de seguridad que todos los integrantes del Mercado Central de Posadas, sumado a los que llegan desde el interior y ciudadanos locales puedan tener una mejor estadía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas