Viral | Un niño pide que las latas de comida contengan etiquetados en braille

(Reuters) - En los últimos días se viralizó un video en las redes sociales, en el que se escucha a Romeo, un niño no vidente pidiendo que las latas de alimentos contengan etiquetado en braille.

El niño español de tan solo cinco años inició una campaña para pedir que los alimentos y demás productos enlatados contengan etiquetado en Braille, para que personas no videntes como él puedan hacer las compras.

 

“Porque sino yo no lo puedo ver”, dice Romeo en el video que se viralizó en redes sociales. Y si bien es consciente de que estos procesos llevan tiempo, el menor se muestra apurado porque el etiquetado en braille sea realidad lo más pronto posible, “quiero que lo hagan el día de mañana mismo”, comenta.

 

Tal vez te interese leer: Historia viral | Una madre donó los órganos de su hijo y busca a quien recibió su corazón: “Solo quiero darle un abrazo”

 

“Que puedan ir al supermercado solos, ya que eso les facilitaría muchísimo, porque es algo que no pueden hacer”, explicó la madre del niño en una entrevista.

 

La falta de etiquetado en braille, provoca que las personas no videntes no puedan realizar algo tan cotidiano como comprar alimentos y demás bienes en el supermercado, ya que podrían equivocarse al comprar, debido a que los diseños de los productos tienden a ser similares y las diferencias se observan únicamente en las etiquetas.

Etiquetado en Braille

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas