Eldorado | Presentaron el Primer Nodo Municipal de Sanidad Animal

El Nodo Municipal de Sanidad Animal de la ciudad de Eldorado, que complementará el trabajo del Centro de Veterinaria y Zoonosis, tiene como objetivo fortalecer la protección sanitaria de las familias eldoradenses y se encuentra bajo la coordinación de Diana Corti.

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, encabezó la presentación del Nodo Municipal de Sanidad Animal, junto a la viceintendente Olinda Tucholke y la coordinadora de la nueva unidad de gestión Diana Corti.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que «la salud de las personas va íntimamente ligada a la de los animales y del medio ambiente que compartimos, y debe ser abordada de manera integral. Por eso este nodo municipal busca implementar políticas públicas preventivas para lograr un equilibrio poblacional y el cuidado de la salud».

En este sentido, destacó las acciones del Centro de Veterinaria y Zoonosis, como así también de las organizaciones que velan por la sanidad animal y de la población en general, y sostuvo que, «solo trabajando de forma articulada realizaremos una labor que redunde en beneficio de todos. La premisa fundamental es mascotas sanas, familias saludables».

El nodo tiene como objetivo brindar soluciones a las problemáticas que surgen como consecuencia de la convivencia y reproducción de animales domésticos que podrían generar inconvenientes sociales y ambientales en la comunidad.

Es una unidad de gestión que complementará el trabajo del Centro de Veterinaria y Zoonosis, Salud, Ambiente, Justicia, Organizaciones no gubernamentales, y demás áreas que atienden la problemática, a través de núcleos en los barrios para atender las demandas y optimizar las acciones.

Por su parte la coordinadora Diana Corti sostuvo que esta es una estructura que «permitirá agilizar las gestiones de distintas problemáticas con mascotas, para ello contaremos con células en los barrios que nos informen los datos de los inconvenientes y problemáticas que tiene cada barrio para que los podamos tratar».

Además adelantó que contarán con una oficina en el edificio Cristal ubicado en el centro de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas