ANSES colaborará con la inscripción para seguir teniendo subsidios en las tarifas de luz y gas

Si bien desde el viernes se puede completar la declaración jurada para continuar recibiendo una tarifa subsidiada de luz y gas, desde ANSES ayudarán a inscribirse a quienes no hayan podido hacerlo, desde el 25 de julio.

La inscripción obligatoria para aquellos que necesiten seguir teniendo algún nivel de subsidios en los consumos energéticos, y que está ya disponible en la página del gobierno nacional, desde el viernes pasado, también podrá hacerse en las diferentes sedes de la ANSES, desde el 25 de julio.

 

En diálogo con Misiones Online TV, el titular de la UDAI Posadas de Anses, Mario Esper “Pichi” Perié, explicó que el organismo previsional, al igual que deberán hacerlo también las distintas empresas energéticas, dispondrá de personal para atender a las personas que hayan tenido inconvenientes para hacer la carga del formulario, por sus propios medios en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.  Para asistir a las oficinas de ANSES, será necesario como siempre, solicitar previamente un turno.

 

“Actualmente todos los usuarios de energía eléctrica estamos siendo subsidiados, lo que va a hacer ahora el gobierno nacional es segmentar, es decir clasificar a quienes les corresponde el subsidio, y en qué medida. Por eso habrá un porcentaje de usuarios con determinados altos ingresos o situación patrimonial  (más de dos casas, más de dos vehículos menores a cinco años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves de lujo), que no van a poder acceder el subsidio. Y quienes si estén condiciones de tener el subsidio, van a ser clasificados según sus ingresos, para ver qué nivel de subsidio tendrán. Todos los usuarios deben reinscribirse, inclusive jubilados, pensionados y gente que alquila o que no tiene a su nombre el medidor. Pero solo una persona por medidor/casa debe hacerlo”.

 

Para hacerlo en ANSES se deberá sacar un turno a través de la aplicación Mi ANSES, en la sección solicitud de subsidios. Y luego acercarse con DNI y boleta de luz (ya que se necesita saber el número de conexión). Los turnos en ANSES para este trámite estarán disponibles recién desde el 25 de julio, porque lo ideal es que antes de eso, las personas intenten solas hacer la carga de la solicitud, en la página dispuesta por el gobierno nacional.

 

“Desde ANSES llamamos también a la solidad también de organizaciones sociales, culturales, deportivas o religiosas, para que colaboren en ayudar a que la gente pueda inscribirse y completar su declaración jurada. Es un trámite muy sencillo, solo requiere un poco de paciencia para la inscripción, y es recomendable hacerlo en horario no pico, para tener menos problemas con la web” afirmó Perié.

 

Por último con respecto al gas, aunque no tengamos gas natural, sino en garrafas, el funcionario aclaró que también hay un subsidio que reciben los misioneros, y que es ANSES quien se encarga de completar los formularios para aquellos que lo requieran, aunque el programa sea de la Secretaria de Energía de Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas