Tiempo en Misiones: inestabilidad con lluvias y lloviznas para toda la provincia este sábado

El primer día del fin de semana tendrá un tiempo en Misiones marcado por la inestabilidad que generará lluvias y lloviznas en toda la provincia. Las temperaturas mínimas rondarán los 9 grados y las máximas en 27 grado.

Con la incursión de un frente frío, se intensifica la inestabilidad del tiempo con lluvias y lloviznas en toda la provincia. En la zona sur, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se espera además la ocurrencia de algunas tormentas eléctricas. Los vientos moderados y variables rotan al sector sur generando marcados descensos de la temperatura del aire y de la sensación térmica por la tarde. Esta última, dada por el mismo efecto de incremento en la velocidad del viento.

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 28 mm, los mayores acumulados corresponden a zona norte. Probabilidades de lluvias 30/55 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste-norte por la mañana, rotando por la tarde pasando a provenir del oeste y suroeste entre 7 y 23 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Iguazú con 27° de sensación térmica, la mínima sería de 9 °C para San Vicente con 7 °C de sensación térmica.

Domingo 17 de julio

Tras el establecimiento de un sistema de alta presión, el tiempo vuelve a estar estable. Frío por la mañana y nublado a parcialmente nublado con tendencia a abrirse por la tarde aunque seguirá fresco, con máximas que no llegarán a los 20 °C y mínimas inferiores a las del sábado. Los vientos leves soplarán del cuadrante sur, rotando al este hacia final de la jornada.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur, intensidades entre 3 y 5 km/h y probabilidad de ráfagas de 30/40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C en Bernardo de Irigoyen con 4 °C de sensación térmica.

Lunes 18 de julio

Comienzo de semana fresco e inestable, con lluvias variadas durante toda la jornada en la provincia y la posibilidad de ocurrencia de tormentas de consideración, en la madrugada de la zona norte. El desarrollo de un área de baja presión en el Atlántico sur, denominado “ciclón extra tropical”, genera estas condiciones de mal tiempo, que mejoraría recién en el transcurso del día martes.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 23 mm. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector noreste-noroeste, entre 7 y 24 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 45 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Tal vez le interese leer: Restaurantes y hoteleros celebran la ocupación plena en las vacaciones de invierno en Posadas

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C en San Vicente con 5 °C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas