Multitudinaria convocatoria en la presentación en Posadas del equipo Toyota Gazoo Racing

El encuentro de presentación de Toyota Gazoo Racing se realizó este viernes en el concesionario oficial de Toyota Misiones, y allí los pilotos pudieron dar detalles acerca de sus expectativas para el espectáculo que se vivirá este fin de semana.

 

 

La máxima categoría del automovilismo argentino llega este fin de semana a la capital de la tierra colorada, con la presentación oficial del destacado equipo de Toyota Gazoo Racing, liderado por los pilotos Andrés Jakos y Matías Rossi.

 

Se trata de la octava edición del Turismo Carretera en Misiones y las altas expectativas por parte de los fanáticos se pudieron ver plasmadas en la convocatoria que tuvo el evento realizado por Toyota Misiones, este viernes por la tarde en el concesionario oficial instalado en la ciudad capital.

 

Toyota Gazoo Racing
Presentación del equipo Toyota Gazoo Racing en Posadas.

 

Allí se presentó oficialmente el Toyota Camry, el modelo oficial de la marca producido en Argentina para participar de las competencias de este deporte motor. Además, los presentes pudieron dialogar allí con el equipo de Toyota Gazoo Racing, quienes se manifestaron muy alegres y entusiasmados por el apoyo que reciben del público misionero.

 

“Hicimos 7 presentaciones en lo que va del año, en distintos puntos del país (…), pero nos animamos a decir que esta es la mejor convocatoria hasta el momento”, expresaron desde Toyota al describir el encuentro.

 

Branimir Glavina – Gerente de Toyota.

 

Misiones Online estuvo presente en el evento, y allí dialogamos con los dos pilotos protagonistas:

 

“Queremos felicitar al concesionario de TM por esta convocatoria. Estamos desde ayer con el equipo acá en Misiones y vivimos realmente una previa muy linda para la carrera. Hay mucho entusiasmo en la ciudad por el TC, y estamos muy felices por ello (…) Deseamos un buen fin de semana con Andy, que podamos ser protagonistas y competitivos”, expresó el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matias Rossi.

 

A lo que el piloto Andrés Jakos agregó:

 

“Muchas gracias a todos por acompañarnos. Se nota cada vez que venimos a Posadas el entusiasmo de la gente que acompaña al turismo carretera, no solo en el autódromo, sino también acá en el concesionario (…) Todo este apoyo, el que estén acá, ayuda y se traduce en buena vibra que uno siente cada vez que se sube al auto para siempre dar lo mejor”.

 

 

La competencia se desarrollará en el Autódromo Rosamonte, un escenario que promete ser el epicentro de una fiesta sin precedentes del deporte motor en la provincia y el país: se estima la participación de más de 25.000 espectadores.

 


Toyota Gazoo Racing revoluciona el automovilismo nacional con su desembarco en el TC


La llegada del modelo Toyota Camry no pasó desapercibida en el mundo del automovilismo argentino. Esta es la primera temporada de la firma en el Turismo Carretera, y desde el equipo de Toyota Gazoo Racing manifiestan muy buenas expectativas.

 

“Se disfruta y obviamente es una responsabilidad que te hace trabajar al 110% para estar siempre al nivel de lo que exige la categoría y de lo que exige la marca”, aseguró Andrés Jakos.

 

Presentación del equipo Toyota Gazoo Racing en Posadas.

 

El Toyota Camry es una reproducción producida en Argentina de la versión XV70, bajo los estándares técnicos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, en esta incursión de la firma en el TC.

 

Presentación del equipo Toyota Gazoo Racing en Posadas.

 

Según comentaron los miembros del equipo, desde hace varios meses se vienen realizando distintas pruebas para poner a punto el modelo, que tuvo su debut en febrero del 2022. Para esta edición del TC en Posadas se prevé todo un desafío, a causa de la anunciada inestabilidad climática: podría ser la primera performance del Camry en una pista con lluvias.

 

El cronograma completo del Turismo Carretera en Posadas

 

Sábado 16 de julio de 2022

  • 10:10 a 10:25 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos
  • 10:30 a 10:45 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos
  • 12:13 a 12:43 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
  • 12:48 a 13:18 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

Clasificación

  • 16:05 a 16:13 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min
  • 16:16 a 16:24 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto Tanda 8 Min
  • 16:27 a 16:35 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto Tanda 8 Min
  • 16:38 a 16:46 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto Tanda 8 Min

 

Domingo 17 de julio de 2022

  • 09:55 Hs. 1ra. Serie TC – 5 Vueltas
  • 10:20 Hs. 2da. Serie TC – 5 Vueltas
  • 10:45 Hs. 3ra. Serie TC – 5 Vueltas
  • 12:00 Hs. FINAL TC PISTA 20 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
  • 13:30 Hs. FINAL TC 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas