Las Leonas eliminaron a Alemania en los penales australianos y jugarán la final del Mundial de hockey

Las Albicelestes ganaron 4-2 en una pareja definición por penales ante las teutonas. Mañana, desde las 16:30, la Argentina se medirá ante Países Bajos en un partido que ya se convirtió en un clásico, por el título mundial de Hockey Femenino.

Arrancó torcida la historia para el combinado nacional porque antes del minuto de juego, las europeas ejercieron una buena presión, consiguieron córner corto y desde allí gritaron el 1 a 0 gracias al tiro de Zimmerman que se desvió en Hanna Granitzki. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto Agustina Gorzelany estampó el empate y festejó su séptimo tanto en el torneo. Fue después de un córner corto que se desvió en Zimmerman y pasó entre las piernas de la arquera alemana.

En el segundo cuarto a la Argentina le costó encontrar situaciones de peligro y sufrió demasiado atrás. Belén Succi, la gran heorina ante Inglaterra, tuvo que volver a aparecer para salvar a Las Leonas con sus tapadas y sus achiques. Pero, una avivada de Sofía Toccalino fue clave para poner en ventaja al equipo al jugar rápido un tiro libre y ante la distracción de las germanas pudo desbordar por derecha para buscar a Agustina Albertario, quien no falló y marcó el 2-1.

El segundo gol de Alemania llegó casi sobre el cierre del tercer cuarto luego de una buena jugada colectiva que las defensoras argentinas no pudieron cortar. Succi volvió a aparecer con una gran tapada, pero Charlotte Stanpenhorst capturó el rebote, dominó y no perdonó. 2-2.

En el último cuarto Las Leonas buscaron con toda la victoria, con una presión asfixiante y tuvieron cuatro córners cortos. Sin embargo, la falta de precisión y las intervenciones de la arquera germana privaron a las jugadoras de alzarse con la victoria. De esta forma, el pase a la final se definió en los penales australianos.

En la definición por penales australianos, Julieta Jankunas falló el primero, pero Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia festejaron para la Argentina que contó con una tapada clave de Succi y otro fallo de las alemanas. De esta manera, la Albiceleste se quedó con el pase a la final.

“Nos tuvimos confianza en los penales, los veníamos trabajando”, declaró Succi en diálogo con ESPN después del triunfo. “Hoy demostramos que somos un gran equipo”, sentenció la arquera y una de las figuras del torneo.

Cómo llegaron Las Leonas a semifinal y los datos más llamativos

 

Venció a Corea del Sur por 4 a 0 en la primera fecha del Grupo C.

Tal vez te interese leer: Mundial de Hockey Femenino | Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Venció a España 4 a 1 en la segunda fecha del Grupo C.

Venció a Canadá 7 a 1 en la tercera fecha del Grupo C.

Venció a Inglaterra 1 a 0 en cuartos de final.

Tiene a Agustina Gorzelany, con seis tantos, a una de las goleadoras del torneo. La otra es la belga Stephanie Vanden Borre. Victoria Granatto, con tres festejos, aparece en el segundo lote de artilleras de la Copa del Mundo.

Con este acceso a semifinales ya superaron el trago amargo de Londres 2018, donde fueron 7mas.

 

Historial de Las Leonas ante Alemania

La Argentina y Alemania jugaron 45 veces. Las Leonas están arriba en el historial con 25 triunfos (55,56% de efectividad), mientras que las teutonas ganaron 14 veces (31,11% de efectividad). El resto de los partidos (seis) terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 21 de mayo por la FIH Pro League y terminó con una victoria 3-1 del combinado nacional.

Las semifinales se podrán seguir por: Star+ transmite en vivo todos los partidos del Mundial.

El partido de la Argentina se podrá seguir por ESPN y las plataformas digitales Flow, Directv Go y Star+.

Semifinal ante Alemania: sábado 16 de julio a las 16:30

Semifinal Holanda vs Australia: sábado 16 de julio a las 13:30

Final del Mundial de Hockey: domingo 17 de julio a las 16.30, mientras que el tercer puesto se jugará a las 13.30.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas