La Murga de la Estación presentará un ciclo de teatro en Posadas, Eldorado y Puerto Libertad

El grupo de teatro comunitario Murga de la Estación presentará el ciclo "Sembrando cultura para el arraigo" junto al grupo La comunitaria y el apoyo del colectivo Cultura Viva Comunitaria. Será de entrada gratuita y se presentará en Posadas, Eldorado y Puerto Libertad.

Este domingo comenzarán las presentaciones en Posadas, tomarán lugar en el Galpón de la Murga. Brindarán charlas y exhibiciones para toda la familia.

El grupo de teatro comunitario Murga de la Estación presentará el ciclo «Sembrando cultura para el arraigo» junto al grupo La comunitaria y el apoyo del colectivo Cultura Viva Comunitaria. Será de entrada gratuita y se presentará en Posadas, Eldorado y Puerto Libertad. Este domingo comenzarán las presentaciones en Posadas, tomarán lugar en el Galpón de la Murga. Brindarán charlas y exhibiciones para toda la familia.

Ciclo de teatro
Jornada de teatro «Sembrando cultura para el arraigo»

Tal vez te interese leer: Posadas | El jueves 23 de junio la Murga de la Estación presentará la 24º Fiesta de San Juan

El grupo de teatro comunitario Murga de la Estación se encuentra en actividad desde 1999, a partir de una experiencia teatral comunitaria promovida en la ciudad de Posadas por el grupo local Kossa Nostra, con el apoyo del Grupo Catalinas Sur oriundo de Buenos Aires. El punto de partida fue la creación de un espacio abierto a la comunidad, de inclusión social, de generación y ejercicio de derechos culturales y de construcción de lazos comunitarios a partir de la producción de hechos artísticos y fiestas populares, que recrean la memoria de esa región. Fue designada actividad de interés cultural provincial, el pasado año.

Este domingo 17 de julio, comienza un ciclo de obras de teatro y charlas en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260). A partir de las 16:00, el galpón abrirá sus puertas para recibir a todos los interesados. Para iniciar, darán una charla informativa algunas representantes del colectivo cultural. Las disertantes de la charla de apertura serán representantes del colectivo «Cultura Viva Comunitaria» entre ellas: Nancy Coronel y María Emilia de la Iglesia referentes de Movimiento Cultura Viva Comunitaria a nivel nacional.

A partir de las 19:00, luego de la charla de bienvenida, se dará comienzo a la obra de teatro infantil «La Gata y el Ratón». La obra es una producción del grupo «La Comunitaria», la entrada es gratuita y no es necesario hacer reservaciones para asistir al evento.

La segunda obra que se expondrá la noche del domingo, a las 21:30, es una obra apta para todo público llamada «La fiesta de San Juan». La obra retrata escenas de la vida cotidiana entorno a la fiesta popular de San Juan donde los murgueros, entre juegos y pruebas de la noche, le piden al santo que interfiera en diversos temas de la actualidad.

La última función que expondrá el grupo en la Ciudad, se realizará el lunes 18 de julio a las 20:00. La obra llamada «Se cayó el sistema, disculpe las molestias” aborda temas del ámbito rural en la actualidad y el futuro.

El martes 19 de julio, el ciclo se presentará en Eldorado. El Parque Schwelm, ubicado en el km 1 de la Ciudad, recibirá al público para vivenciar la obra «La potencia de lo colectivo» a las 16:00 y «La gata y el ratón» a las 19:00. El evento es gratuito y no es necesario realizar reservas con anticipación, ya que es un lugar abierto al público.

El miércoles 20, Puerto Libertad recibirá a los grupos teatrales. El evento se realizará en el Parque Acuático de la localidad y en esta oportunidad se ofrecerá la posibilidad de realizar un taller que aborde un intercambio entre organizaciones cooperativas, rurales y culturales a partir de las 14:00. La obra «Se cayó el sistema, disculpe las molestias» se presentará a las 16:00, en el mismo lugar y el cierre de la jornada será un intercambio de opiniones y experiencias sobre la propuesta.

Ciclo de teatro
Ciclo de teatro «Sembrando cultura para el arraigo»

Tal vez te interese leer: “El jardín de Doña Paqueta” llega a la Biblioteca Popular de Posadas

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas