Con gran expectativa, se presentó la Copa Ciudad de Posadas y Misiones vive el Turismo Carretera

El evento tuvo la presencia de pilotos, autoridades provinciales y locales. Este fin de semana se corre la octava fecha del TC en el Autódromo Rosamonte, que contará con un marco de público pleno.


En el marco del Gran Premio Cudad de Posadas, se realizó la presentación oficial de la octava cita del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista. Dicho evento se efectuó este viernes al mediodía en el local gastronómico «Cachalote» ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de la capital.

La cita contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el intedente de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, su par de turismo, José María Arrúa, el presidente de Vialidad provincial, Sebastián Macías; entre otras autoridades provinciales y locales.

También fueron parte los pilotos de la máxima categoría Matías Rossi (Toyota), Christian Iván Ramos (Dodge) y Martín Ponte (Torino) y del TC Pista estuvo Humberto Krujoski (Dodge).

Los corredores se mostraron entusiasmados con la fecha y coincidieron que la lluvia pronosticada para mañana puede jugar un papel importante en caso que se termine dando.


Quien además estuvo en la conferencia de prensa fue el corredor misionero Rudito Bundziak, líder del TC Mouras, quien en diálogo con Misiones Online TV se mostró entusiasmado con coronarse campeón en esa categoría, lo que le abriría las puertas para correr en el TC más adelante.

Todo lo que tenes que saber del TC

 

La espera llegó a su fin. El Turismo Carretera desembarca en la tierra colorada para celebrar la octava jornada del campeonato nacional y las expectativas ya se desbordan. Con la promesa de albergar alrededor de 25.000 personas, el autódromo Rosamonte promete ser el epicentro de una fiesta sin precedentes del deporte motor en la provincia.

Misiones Online te acerca todo lo que tenés que saber acerca de la llegada del TC a la capital misionera: puntos de acceso al circuito, puntos de venta de entradas, horarios de acceso y todo lo que vas a tener disponible dentro del autódromo.

Además, repasá el cronograma de entrenamientos, la clasificación y el horario de las finales del día domingo. También, un repaso por la tabla general.

Donde conseguir las entradas para el TC en Posadas

 

Actualmente, se pueden conseguir entradas Generales con un valor de $3.000, Generales Con Tribuna por $4.000, y las tribunas de los boxes $8.000, las cuales mantendrán hasta el domingo de finales.

En la última semana, los organizadores pusieron a la venta entradas de manera física, sumando otra alternativa a la venta online que se inició hace un mes a través de automovilismomisionero.com.ar.

De esta manera, los fanáticos pueden adquirir sus entradas en las principales agencias oficiales del IPLyC de toda la provincia, en la Plaza 9 de Julio, en las estaciones Axion ubicadas en Av. Uruguay y Cabred, y la de Av. Quaranta y San Martín. Además, los comercios Mc. Trébol, Piatti y Autopartes Uruguay se sumaron a la venta; mientras que en Eldorado las pueden adquirir en Jujuy 1819, km. 9; y en Apóstoles en Mundo Limpio, ubicado en Salta y Belgrano.

Además, recordá que podes participar en el sorteo de Misiones Online y ganarte dos entradas para el fin de semana.

Vale aclarar que ambos métodos de compra (virtual o física) habilita al acreedor a permanecer y/o ingresar los tres días de carrera.

Como tengo que acceder al circuito

Distinto a otros eventos, el tipo de entrada no será parámetro para el ingreso al autódromo Rosamonte, pudiendo ingresar al mismo por cualquiera de los 4 portones habilitados desde las 8 de la mañana, horario que se mantendrá durante el fin de semana.

Por otro lado, el tipo de entrada si determinará la ubicación dentro la pista, siendo la distribución de esta manera:

TC en Posadas
Los accesos y ubicaciones para el fin de semana

Que puedo hacer dentro del circuito

Además de poder disfrutar desde muy cerca del mejor automovilismo argentino, dentro del autódromo Rosamonte, los fanáticos podrán acceder a sectores que contarán con cantina y food truck.

Además, desde el Automovil Club Misiones (ACM) señalaron que, quienes ingresen al autódromo, podrán ocupar sectores generales con buses, trailers y vehículos en general, pudiendo acceder con gazebos, conservadoras, parrillas, silletas, mesas plegables y lo que necesiten para la estadía.

Por otro lado, quienes hayan adquirido la entrada con ingreso a Boxes, podrán moverse libremente por todo el circuito para vivir la experiencia a fondo.

Por último, y con respecto a las medidas sanitarias, desde la organización señalaron que el uso de barbijo no será obligatorio, siendo esto decisión de cada uno de los presentes.

El TC llega a Posadas: cómo será el cronograma

Si bien las puertas se abrirán al público mañana por la mañana, la acción verdadera comenzará recién el día sábado, con los primeros entrenamientos del TC Pista.

 

SÁBADO 16

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS

09:00 a 09:30 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos

09:35 a 10:05 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos

10:10 a 10:25 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos

10:30 a 10:45 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS

11:05 a 11:35 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos

11:38 a 12:08 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos

12:13 a 12:43 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos

12:48 a 13:18 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

CLASIFICACIÓN

15:05 a 15:13 Hs. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 Min

15:16 a 15:24 Hs. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 Min

15:27 a 15:35 Hs. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 Min

16:05 a 16:13 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min

16:16 a 16:24 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto Tanda 8 Min

16:27 a 16:35 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto Tanda 8 Min

16:38 a 16:46 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto Tanda 8 Min

DOMINGO 17

08:55 a 09:00 Hs. Apertura de Boxes

09:05 Hs. 1er. Serie TCP 5 Vueltas

09:20 a 09:25 Hs. Apertura de Boxes

09:30 Hs. 2da. Serie TCP 5 Vueltas

09:45 a 09:50 Hs. Apertura de Boxes

09:55 Hs. 1ra. Serie TC – 5 Vueltas

10:10 a 10:15 Hs. Apertura de Boxes

10:20 Hs. 2da. Serie TC – 5 Vueltas

10:35 a 10:40 Hs. Apertura de Boxes

10:45 Hs. 3ra. Serie TC – 5 Vueltas

11:50 a 11:55 Hs. Apertura de Boxes

12:00 Hs. FINAL TC PISTA 20 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13:30 Hs. FINAL TC 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

Las posiciones

Agustín Canapino lidera la tabla con 264 puntos, seguido de cerca por Santiago Magnoni, con 236. El top 3 lo completa Mauricio Lambiris con 223 puntos.

Más abajo, aparece Germán Todino con 215,5 unidades, mientras que Juan Cruz Benvenuti cierra el Top 5 con 197 puntos.

En la previa, el líder del campeonato dialogó con FM Show y dijo: “creo que la carrera dependerá del clima, ya que el circuito es complejo y si llegan las lluvias, estamos más propensos a presentar dificultades en el circuito, dónde un error se paga muy caro y es un gran desafío”. En cuanto a la competencia destacó que siempre es muy competitiva y que “la categoría cuenta con pilotos de gran nivel y por ello no puedo subestimar a nadie”.

Los preparativos están hechos y el autódromo Rosamonte aguarda expectante que se consuman las últimas horas en el reloj de arena para poder abrir finalmente sus puertas a todos los fanáticos misionero y de la región, para vivir una vez más una auténtica fiesta del deporte tuerca.

Así está el autódromo, a horas de su apertura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas