En medio de una ola de calor en Shanghái, 25 millones de personas deberán testearse en las calles contra el covid-19

(Reuters)- En el medio de una ola de calor en Shanghái, 25 millones de habitantes de la ciudad más poblada de China, deberán acudir a los centros de testeos de manera obligatoria, según las políticas de “Cero contagio” que tiene el país. Este fin de semana se esperan las temperaturas más altas del verano asiático.

El gobierno de la ciudad más poblada de China remarcó que todos los residentes tienen la obligación de hacerse pruebas masivas de Covid 19 en los centros de testeos ubicados al exterior en la calles de la ciudad y en los parques públicos en medio de una ola de calor en Shanghái.

En los últimos días se han detectado pequeños brotes de coronavirus que alimentan la ansiedad de una ciudad que aún se está recuperando del doloroso cierre de dos meses levantado hace unas semanas.

 

Tal vez te interese leer: Informe de la ONU sobre la población mundial: India superará a China en cantidad de habitantes en 2023

 

Política de Cero contagios en China

La política de “cero COVID” que están aplicando las autoridades de China ante el último repunte de casos no es sostenible dado los conocimientos actuales sobre el coronavirus, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Creemos que no es sostenible si tenemos en cuenta el comportamiento del virus y lo que anticipamos para el futuro”, sostuvo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

“Ahora tenemos buen entendimiento del virus y buenas herramientas. Transitar a otra estrategia sería muy importante. Lo hemos hablado con expertos chinos y hemos indicado que el enfoque no es sostenible y creo que un cambio sería muy importante”, añadió Tedros.

En el marco de la política de «cero-COVID», grandes áreas de población en China están confinadas para acabar con la propagación del coronavirus, incluso si sólo un pequeño número de personas da positivo.

Las medidas en Shanghái han sido especialmente estrictas, y sólo se permite a los residentes salir de los recintos por razones excepcionales, como una emergencia médica. A muchos ni siquiera se les permite salir de la puerta de su casa.

ola de calor en Shanghái

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas