Las Leonas van por la final del Mundial de Hockey frente a Alemania: día, horario y TV

Este sábado a las 16:30 (horario argentino) Las Leonas se jugarán la vida por el pase a la gran final del Mundial de Hockey 2022. Para ello, deberá vencer a la poderosa Alemania. La final se jugará este domingo.

El sueño de Las Leonas de ganar el Mundial de Hockey femenino por tercera vez en su historia está latente y, tras superar con holgura la primera etapa en el certamen que se realiza en España y Países Bajos, se preparan para jugar la semifinal frente a Alemania.

Las Leonas lideraron la zona C con tres triunfos contundentes: 4 a 0 a Corea del Sur, 4 a 1 a España y 7 a 1 a Canadá. En cuartos, venció a Inglaterra, por 1 a 0. Una clasificación ajustada: en el reñido partido de cuartos de final que le tocó, la Argentina se impuso a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Victoria Granatto en el último cuarto y una formidable actuación de su ya arquera legendaria, Belén Succi, quien se retirará cuando finalice la Copa del Mundo.

La Argentina y Alemania se conocen mucho de verse las caras en las grandes citas y si bien a priori Las Leonas están hoy más sólidas es sabido en el ambiente hockístico que si hay un seleccionado que puede sorprender (para bien o para mal) en una competencia relevante, ese equipo es Alemania.

 

Cómo llegan Las Leonas a semifinal y los datos más llamativos

Venció a Corea del Sur por 4 a 0 en la primera fecha del Grupo C.

Tal vez te interese leer: Mundial de Hockey Femenino | Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Venció a España 4 a 1 en la segunda fecha del Grupo C.

Venció a Canadá 7 a 1 en la tercera fecha del Grupo C.

Venció a Inglaterra 1 a 0 en cuartos de final.

Tiene a Agustina Gorzelany, con seis tantos, a una de las goleadoras del torneo. La otra es la belga Stephanie Vanden Borre. Victoria Granatto, con tres festejos, aparece en el segundo lote de artilleras de la Copa del Mundo.

Con este acceso a semifinales ya superaron el trago amargo de Londres 2018, donde fueron 7mas.

 

Historial de Las Leonas ante Alemania

La Argentina y Alemania jugaron 45 veces. Las Leonas están arriba en el historial con 25 triunfos (55,56% de efectividad), mientras que las teutonas ganaron 14 veces (31,11% de efectividad). El resto de los partidos (seis) terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 21 de mayo por la FIH Pro League y terminó con una victoria 3-1 del combinado nacional.

Las semifinales se podrán seguir por: Star+ transmite en vivo todos los partidos del Mundial.

El partido de la Argentina se podrá seguir por ESPN y las plataformas digitales Flow, Directv Go y Star+.

Semifinal ante Alemania: sábado 16 de julio a las 16:30

Semifinal Holanda vs Australia: sábado 16 de julio a las 13:30

Final del Mundial de Hockey: domingo 17 de julio a las 16.30, mientras que el tercer puesto se jugará a las 13.30.

 

 

FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas