El INYM realizó una jornada sobre cosecha, rebaje y poda de formación con productores de Montecarlo

La capacitación a cargo del Servicio de Extensión Yerbatero del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) se desarrolló el lunes 11 de julio, en la chacra de Lucas Tapari, en Colonia Laharrague, de la localidad de Montecarlo. La jornada de capacitación, en torno a la cosecha, poda de formación y rebaje de Yerba Mate, tuvo como partícipes a productores de la zona y técnicos del área del INYM.

El encuentro tuvo como escenario la chacra del productor Lucas Tapari, quien amablemente se prestó a mostrar a sus vecinos el trabajo realizado el año pasado junto a los técnicos del INYM, en un lote que tiene unos 20 años. “Habíamos hecho una limpieza y raleo, y el productor comentó cómo estaba ahora su yerbal y cómo cargaron las plantas como resultado del trabajo efectuado», relató la ingeniera agrónoma Silvia Machuca, del SEY.

Señaló: «Este año se cosecharon unos 16 kilos en cada planta que fue intervenida el año pasado”, señaló la ingeniera, quien estuvo acompañada por el ingeniero agrónomo Gustavo Baumgratz, también del SEY.

Tal vez te interese leer Ya están disponibles las condiciones para solicitar el crédito del Banco Nación para secaderos de yerba mate de Misiones

INYM Jornadas de capacitación
El encuentro tuvo como escenario la chacra del productor Lucas Tapari, quien amablemente se prestó a mostrar a sus vecinos el trabajo realizado el año pasado junto a los técnicos del INYM.

INYM Jornadas de capacitación
La jornada de capacitación fue sobre cosecha, poda de formación y rebaje de yerba mate.

El grupo se trasladó luego a otro lote plantado en el año 2020, donde se había hecho un despunte el año pasado. Allí pudieron observar cómo se desarrollaron las plantas y se realizaron nuevas intervenciones para ver cómo evolucionan de aquí en adelante.

INYM jornadas de capacitación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas