Héroes Misioneros de Malvinas | Reviví la historia del ex combatiente Ramón Raúl Correa de Apóstoles

El ciclo de “Homenajes por los 40 años de la Guerra de Malvinas” llevado a cabo por Misiones Online TV, llegó a la localidad de Apóstoles. En esta tercera entrevista conocimos la historia del apostoleño, Ramón Raúl Correa.

En un nuevo programa homenaje por los 40 años de la Gesta de Malvinas, te traemos una nueva entrevista con un ex combatiente de guerra. En este caso, vamos a compartir una historia particular y diferente, la historia del marinero Ramón Raúl Correa.

Misiones Online dialogó con Ramón para que cuente su experiencia como cocinero del Portaaviones ARA 25 de Mayo que contenía a pilotos y aviones de la Fuerza Aéreas Argentina.. Este viernes a partir de las 21 horas podrás disfrutar de una gran historia a través de nuestro canal Misiones Online Televisión.

Vale la aclaración, que si bien Ramón no estuvo en tierra en las Islas Malvinas, si estuvo en zona de guerra durante la guerra. Recordemos que todos aquellos que fueron embarcados y estuvieron en zona de guerra son considerados ex combatientes de la guerra de Malvinas. 

El apostoleño pudo haber formado parte del personal que estuvo en el servicio militar pero días antes de su convocatoria fue llamado por la Escuela Naval en el año 1981. Al año siguiente fue convocado como Marinero de Primera para formar parte de la tripulación del buque insignia ARA 25 de Mayo.

Héroes Misioneros de Malvinas
ARA Veinticinco de Mayo

“Nosotros no sabíamos nada, vimos que comenzaron a cargar víveres y armamento y nos dijeron que íbamos a navegar para probar máquinas. Cuando estábamos mar adentro, el comandante nos comunicó que no era un simulacro y que estábamos en guerra”, contó Ramón. 

Entre otras cosas, el ex marinero Correa, contó que una vez en la zona de guerra, se vivía una total incertidumbre ya que podían ser atacados en cualquier momento. 

“Tomábamos posición de combate muy seguido, nos encerraban en un salón cuando nos atacaban, éramos casi mil personas ahí. No sabíamos que iba a pasar ya que en cualquier momento nos podían atacar”, explicó. 

Correa, debido al puesto y el lugar en que se encontraba no tenía posición de combate, por lo que formaba parte del grupo de personas que debía resguardarse en esos momentos. 

Asimismo, aseguró que estuvieron muy cerca de las islas, inclusive, lograron amarrar el buque en Puerto Argentino y poco tiempo después el Crucero Gral Belgrano fue atacado y hundido en la zona, intentando la misma maniobra. 

Ramón, recordó el triste momento en que se enteraron de la noticia del hundimiento del buque argentino y recordó a sus amigos que allí perdieron la vida. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas