Escándalo en Hollywood | El director de Gremlins denunció que Baby Yoda es una copia

Joe Dante habló sobre el diseño de Gizmo y sus similitudes con la presentación de Baby Yoda en The Mandalorian. No hay detalles si hará alguna presentación judicial al respecto, pero la polémica ya salió a la luz.

El director de la clásica Gremlins, Joe Dante, denunció que los realizadores de The Mandalorian cometieron plagio para idear a Baby Yoda/Grogu: dijo que le copiaron a Gizmo, el personaje principal de su film.

 

Tal vez le interese leer Encargó un muñeco de Baby Yoda pero no recibió lo que esperaba y se volvió viral: «Si no sabe apreciar el arte ya es problema suyo»

 

El cineasta aseguró que la fisonomía de la criatura del universo de Star Wars fue un “robo descarado” del pequeño mogwai imaginado para las películas de 1984 y 1990. No hay detalles si hará alguna presentación judicial al respecto.

 

Qué dijo Joe Dante sobre Baby Yoda

En una entrevista con el medio San Francisco Chronicle, el realizador hablaba de la historia de las dos películas de Gremlins que va a presentar en un evento especial el próximo fin de semana.

Cuando le preguntaron por el parecido de Baby Yoda/Grogu, el alma y el corazón de la exitosa serie de Disney The Mandalorian, Dante no pudo ocultar su molestia por la familiaridad que mantiene con su creación, Gizmo.

director de Gremlins denunció que Baby Yoda es una copia
Billy junto a Gizmo, en una escena de «Gremlins». (Foto: Warner)

“Creo que la longevidad de (las películas) es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, creería”, lanzó.

Gizmo se transformó en un ícono de la cultura pop a partir de las dos películas que dirigió Dante, la primera en 1984 y la segunda en 1990. Es por esto que suele hacer proyecciones especiales de sus films.

“Cada vez que organizo una proyección de cualquiera de ellas, pregunto, al presentarlas, cuánta gente en la sala no las había visto. Siempre hay alrededor de un tercio de la audiencia, generalmente jóvenes, que no las vieron”, explicó Dante.

director de Gremlins denunció que Baby Yoda es una copia
Baby Yoda, uno de los personajes de la serie original «The Mandalorian». (Foto: prensa Disney/Lucasfilm)

El humor negro que tiene es parte de su esencia, una de las razones de su influencia, también. “Son algo diferentes a las películas comunes y corrientes. Tan poco convencionales que, creo que esa es una de las razones por las que siguen siendo tan populares”, opinó.

Sobre el fenómeno que generan todavía, Dante apuntó a la nostalgia. “La gente de mi generación que amaba las películas las sigue amando porque las vio en una sala”, comentó. “Vi estas películas a lo largo de los años muchas veces en todo el mundo, y siempre funcionan bien en un teatro lleno de gente”, cerró.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas