Colombia | Fallecen 3 niños tras quedar atrapados en una escuela en un deslizamiento de tierra en Antioquia

(Reuters)- En la jornada de jueves se escuchó un fuerte ruido y a los minutos se pudo observar un deslizamiento de tierra en Antioquia. Una escuela quedó aplastada por el barro, 22 niños y dos adultos lograron salir con vida tras las tareas de rescate. Tres niños fallecieron a consecuencia de las graves heridas.

La policía del estado y los bomberos trabajaron varias horas buscando a quienes no lograron salir pese a las advertencias de un desplazamiento de tierra en Antioquia.

“Escuchamos un fuerte ruido, emitimos la advertencia y a los pocos minutos ya vimos la tierra aplastando la estructura. Nos pusimos a trabajar de inmediato”, dijo uno de los vecinos que estaba en el lugar.

Diecisiete niños, la profesora y la madre lograron milagrosamente escapar. Era el momento del recreo y escucharon el deslizamiento. Sepultados quedaron cinco alumnos de entre cinco y seis años, de los cuales tres fallecieron en el acto y dos se encuentran internados en grave estado con heridas de diferente consideración.

Uno de los bomberos que estuvo trabajando en el rescate dijo “estuve ahí en el momento y logré escuchar al niño. En realidad, logré escuchar al niño, alcanzamos a escuchar el grito de pedido de ayuda, pero por más que nosotros nos esforzamos el niño llegó acá al hospital sin signos de vida”.

El deslizamiento de tierra en Antioquia fue provocado por las fuertes lluvias que se registran en gran parte del territorio colombiano, a causa del llamado fenómeno de La Niña, un evento climático provocado por el enfriamiento del Océano Pacífico.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las precipitaciones se extenderán hasta septiembre.

Tal vez te interese leer: Un alud sepultó alrededor de 80 casas en Perú y advierten un gran número de personas desaparecidas

Leer también:

deslizamiento de tierra en Antioquia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas