Vacaciones de invierno en Misiones: primeros días con buena ocupación hotelera y se espera una mayor afluencia de turistas para la semana que viene

Las vacaciones de invierno comenzaron esta semana en la provincia de Misiones, pero el gran afluente de turistas llegaría a la tierra colorada la semana que viene, ya que Buenos Aires y otras grandes ciudades comienzan el receso el próximo viernes. 

Los primeros días de las vacaciones de invierno mostraron una ocupación superior al 70% en algunos destinos turísticos, pero el sector se prepara para recibir una gran afluencia de turistas la semana próxima. 

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Por su parte, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará entre los días 11 y 22 de julio. 

Gustavo Alvarenga presidente de AMHBRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines), aseguró que esta primera semana recibieron a varios turistas pero se preparan para los próximos días con la llegada de más visitantes de otras provincias. 

“Estamos transitando la primera semana y el fin de semana tuvo un buen movimiento, las provincias más grandes todavía no comenzaron con las vacaciones pero este fin de semana ya van a llegar y justo coincide con la fecha del Turismo Carretera que mueve mucha gente”, contó. Además dijo que hay varios turistas que provienen de Uruguay y Brasil. 

Alvarenga resaltó la agenda de eventos y espectáculos que ofrece Posadas, lo que ya no la convierte en una ciudad de paso, sino que los turistas se quedan entre 2 y 3 días para luego seguir su recorrido hasta las Cataratas del Iguazú. “Hay mucha gente de paso pero hay gente que se queda, la ciudad tiene mucho para ofrecer, gastronomía, eventos, espectáculos y hay una agenda muy variada”, dijo.

Sobre la actualidad económica, el presidente de AMHBRA, dijo que la gente se cuida un poco más con los gastos. “Cuesta mucho irse a vacaciones fuera del país por los costos elevados y la inflación nos afecta a todos, pero la gente no deja de viajar pero sí gasta menos, se cuida un poco más. No escapamos de los vaivenes de la economía argentina y el gran problema es la falta de gasoil que nos afecta muchísimo”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas