El Gobierno provincial instaló paneles solares en la chacra de una familia productora: “Nos va a ayudar mucho con el gran crecimiento que tenemos en la producción”, aseguraron

Una familia de Colonia Arroyo Bonito de El Soberbio, que se dedica a criar pollos, recibió una gran ayuda de la Municipalidad, con la instalación de paneles solares dentro de la chacra. Además, de aportar al cuidado del medio ambiente se trata de un gran beneficio y aporte para quienes viven de la actividad productiva.

Anderson tiene 20 años, vive en Colonia Arroyo Bonito de El Soberbio y junto a su familia crían pollos hace aproximadamente 1 año. Comenzaron criando sólo 50 pollos, pero con mucho empeño y esfuerzo familiar lograron sacar adelante esta actividad y llegaron a criar hasta 650 aves.

paneles solares en la chacra

Hoy, gracias a la gestión del área de Modernización de la Municipalidad de El Soberbio en conjunto con la Secretaría de Energía de Misione, Anderson junto a su familia fueron beneficiados con la instalación de paneles solares para poder mejorar la calidad de su producción.

Tal vez le interese leer: Los kits de paneles solares para agricultores misioneros potencian la producción en la provincia

“Necesitábamos de paneles solares para generar luz”, expresó. “Nos va a ayudar mucho con el gran crecimiento que tenemos en la producción”, aseguró el joven productor.

paneles solares en la chacra
Anderson, productor misionero

Los paneles solares evitan la contaminación

Con la instalación de los paneles solares fotovoltaicos, Misiones logra un ahorro anual estimado de 21.129 litros de combustible, si hubiese utilizado formas de generación basadas en biomasa, y 57 toneladas de dióxido de carbono (CO₂).

En relación a ello, Oscar Herrera Ahuad destacó: «estamos dando pasos hacia la sustentabilidad y también atendemos la demanda energética que tiene la provincia, con un clima netamente tropical donde en el invierno la falta de gas natural hace que el consumo energético también crezca, a la inversa que en otros lugares de la Argentina y con un verano que castiga mucho y que la utilización de la energía eléctrica, a veces duplica la demanda», resaltó.

Ya en el 2008, cuando se trató la ley de fomento a las energías renovables el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira expuso ante legisladores, ministros y funcionarios los alcances del entonces proyecto. Así se concretó el marco regulatorio y de promoción para la investigación, desarrollo y uso de fuentes de energías renovables no convencionales, biocombustible e hidrógeno; así como la creación de un fondo fiduciario para tal fin.

Rovira explicó, a la sazón: “debemos tomar una decisión respecto a nuevos paradigmas energéticos que empiezan a partir del sólo hecho de que poseemos materia gris suficiente que tiene que ser aprovechada para que esto nos permita tomar esa decisión, y que esa decisión sea la correcta, en el sentido de que logre los mayores efectos benéficos al conjunto de la sociedad misionera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas