Alexa

Sonríe Gallardo: Pablo Solari se convirtió en el cuarto refuerzo de River

Firmará hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de 20 millones de euros. En las próximas horas arribará al país para realizarse la revisión médica y ponerle la firma a su contrato. Solari se suma a Borja, Aliendro y Beltrán.

Finalmente, Pablo Solari es el cuarto refuerzo de River. Luego de un leve retraso en el cierre de la negociación, desde las oficinas del Monumental lograron concretar la transferencia del extremo derecho de Colo Colo, quien tiene previsto llegar en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en € 20.000.000 que asciende a € 25M a diez días del cierre del mercado de pases.

Aunque entre clubes ya existía un acuerdo, lo que demoró el cierre de la operación fue un detalle vinculado a la comisión que percibirá el agente de Solari que consiguió resolverse en el transcurso de la tarde del jueves. De ese modo, River incorporará al delantero a cambio de u$s 5.000.000 por el 60% de su ficha (Colo Colo conservará un 20% mientras que Talleres mantiene el 20% restante). Y, dado que el delantero no ocupará la plaza extra que garantizó la salida de Enzo Fernández, la dirigencia tiene tiempo hasta el 8 de agosto para negociar y sumar un quinto refuerzo.

Pablo César -bautizado así por Aimar: señal de raíces riverplatenses- ya tenía todo listo como para cruzar la Cordillera: no sólo les había preparado un asado de despedida a sus compañeros de Colo Colo sino que le había adelantado a su familia que se mudaría a Buenos Aires. Incluso, cuando todavía las partes trabajaban para alcanzar un acuerdo, Gustavo Quinteros le hizo un guiño a River cuando excluyó al futbolista de la lista de citados para el partido del sábado ante Audax Italiano.

La decisión del Cacique acabaría siendo un indicio de lo que ocurriría horas más tarde, cuando las partes cerraron las tratativas. Aunque en Núñez nunca dejaron de lado el optimismo, a punto tal que la CD invitó a la familia de Pablo a observar el partido ante Barracas Central desde uno de los palcos del estadio La Pedrera de Villa Mercedes, el cual se encuentra ubicado a 250 kilómetros de Arizona, localidad de la que son oriundos.

Tal vez te interese leer: Inter de Brasil busca a Darío Benedetto y los hinchas hacen una campaña en redes

De ese modo, Solari se sumará como incorporación a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, con una ventaja respecto del colombiano: no sólo venía trabajando bajo las órdenes de Quinteros sino que tuvo acción oficial por última vez el 5 de julio, cuando jugó 65 minutos en la derrota 1-4 de Colo Colo ante Inter de Porto Alegre en el Beira Rio (el ex ariete de Junior disputó su último partido el 15/6, frente a Atlético Nacional).

Ahora sí, Pablo no sólo será el cuarto Solari en jugar en River sino que cumplirá el sueño de jugar en el club del cual es hincha. Con el CARP estampado en el pecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas