Inter de Brasil busca a Darío Benedetto y los hinchas hacen una campaña en redes

Darío Benedetto rompió el silencio por las internas en Boca Juniors tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians al mismo tiempo que su nombre empezó a ser vinculado fuertemente con Inter de Porto Alegre.

Algunas versiones indican que la entidad brasileña lo buscaría en este mercado de pases, mientras que otras aseguran que fue el club argentino el que lo ofreció. Los fanáticos colorados iniciaron una campaña en las redes sociales para convencerlo de firmar.

El escándalo en Boca no fue ajeno en Brasil por la proximidad de la serie frente al Timao, que mostró a Darío Benedetto en una de sus peores versiones: falló un penal en tiempo reglamentario (además de dos situaciones claras) y otro en la tanda de penales que pudo haberle dado la clasificación a los suyos.

En el Xeneize existe un conflicto entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol orquestado por Juan Román Riquelme, vicepresidente. Esto llevó a que el capitán Carlos Izquierdoz pierda la titularidad y hasta pueda marcharse de la institución en los próximos días.

El medio brasileño Vozes do Gigante informó que en las próximas horas se dará una reunión entre la directiva de Internacional y el representante del futbolista de 32 años, Christian Bragarnik. El reconocido agente formó un buen lazo con los gaúchos durante las llegadas de sus compatriotas Eduardo Coudet y Leandro Fernández, entre otros protagonistas.

Mano Menezes, entrenador del equipo gaúcho, se refirió al mercado de pases: “Soy un técnico extremadamente respetuoso con el presidente. Hay muchos detalles que tenemos que ver para hacer posible un contrato. Más importante es tener cuidado de que no se vayan jugadores, pero se van. Seguiremos trabajando de la misma manera e intentaremos encontrar un jugador con el perfil que encaje en ese momento”.

Pasadas 16 jornadas en el Brasileirao, su elenco marcha tercero a dos puntos del líder Palmeiras. Además, su elenco disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Melgar de Perú.

El presidente Alessandro Barcellos también realizó declaraciones sobre el tema: “Se están haciendo, con mucha tranquilidad, valoraciones desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista económico y estamos trabajando para que, en la medida de lo posible, aportemos calidad al grupo. No mencionamos nombres, ya que no hay negociaciones en curso, ni Mikael ni ningún otro nombre que se pueda especular. Solo hablaremos cuando las negociaciones estén avanzadas”.

La segunda vuelta deDario Benedetto en Boca

Darío Benedetto arribó a Boca a principios de 2022 y firmó un vínculo por tres años. Él mismo fue quien llamó a Riquelme para ofrecerse a volver al club, actitud que fue ponderada por el consejo de fútbol.

Los cortocircuitos entre los jugadores y el Consejo invitaron a pensar en la chance de que varios emigren para descomprimir la situación y un préstamo hasta fin de año no sería visto con malos ojos por Román, el Patrón Bermúdez y compañía.

Habrá que esperar por la opinión de Hugo Ibarra, quien en su estreno como DT de Boca lo puso como titular, y las intenciones de continuidad del futbolista que, en principio, proyecta permanecer varios años en el club.

Tal vez te interese leer: Un jugador cerrado, varios que pueden irse y los puestos a reforzar: así sigue el mercado de pases en Boca Juniors

La campaña en redes sociales para llevarlo a Brasil

El medio brasileño Vozes do Gigante informó que en las próximas horas se dará una reunión entre la directiva de Internacional y el representante del futbolista de 32 años, Christian Bragarnik.

El reconocido agente formó un buen lazo con los gaúchos durante las llegadas de sus compatriotas Eduardo Coudet y Leandro Fernández, entre otros protagonistas.

Además de difundirse algunos memes y montajes en las redes, los fanáticos del Inter promovieron el hashtag #VemProInter (Ven para Inter) en la última publicación de Benedetto en su cuenta de Instagram.

Último posteo de Dario en sus redes sociales

Leer también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas