3 Miradas | Hotel del Parque, un emprendimiento que tiene como objetivo potenciar al turismo en la zona Centro de Misiones

María Erna Satur, guía de turismo y empresaria, estudió en la Universidad Nacional de Misiones y comenzó a ejercer su profesión en Buenos Aires. En la Tierra Colorada, está al frente del emprendimiento familiar Hotel del Parque, situado en Aristóbulo del Valle.

En el programa de 3 Miradas, María Erna Satur contó su historia de vida y cómo inició con el “Hotel del Parque”, su emprendimiento  ubicado en la zona Centro de la provincia. “La decisión de ir a Buenos Aires fue, porque en ese momento la salida laboral era más viable que en Misiones. Durante siete años pude disfrutar de cada viaje y de mi trabajo, lugares que jamás pensé que iba a conocer”.

En cuanto a su proyecto hotelero, precisó que “el Hotel del Parque es un emprendimiento familiar que tiene como finalidad que cada huésped se sienta como en su segunda casa, en familia y confortable. Se ubica en Aristóbulo de Valle, siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la región”.

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Se quedó sin trabajo, apostó por un microemprendimiento textil y hoy lleva adelante un gran negocio

Tras la unión de un grupo de mujeres profesionales y emprendedoras encabezada por Satur, surgió la Cámara de Turismo Selvas y Cascadas, con el fin de potenciar al turismo en la zona centro. Desde ese espacio brindan un abanico de capacitaciones gratuitas, que se realizan en el salón del hotel, donde concurren emprendedores de la zona. El próximo encuentro planifican que se realice en los próximos meses. “Sin capacitación, no vamos a ningún lado”, sostuvo la empresaria.

Erna Stuar manifestó que, su mayor sueño es posicionar la zona centro de la provincia como destino turístico. “Ese es el objetivo principal con el que trabajamos desde las localidades de Leandro N. Alem, hasta Dos de Mayo. Nos denominamos como “Mujeres de la Tierra, de la zona centro”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas