Copa Argentina | Con River y Boca, son 13 los clasificados a los octavos de final, mirá cómo viene la llave

Los últimos tres equipos en clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina fueron River, Godoy Cruz y Belgrano tras ganar sus partidos este miércoles. Enterate cómo viene la llave del torneo.

La Copa Argentina empieza a completar los 16avos de final y ya son 12 los equipos clasificados a octavos. En el primer turno de este miércoles, Belgrano dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes: le ganó 1-0 con un polémico penal que metió Susvielles y ahora irá ante Godoy Cruz… El Tomba, en el segundo turno del día, dio v

uelta el duelo ante Lanús y lo superó por 3-1 con goles de Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda (Orozco había puesto en ventaja al Tomba).

En el último partido de este miércoles 13, River recuperó su juego y le ganó por 3-0 a Barracas Central por los golazos de Milton Casco y los dos de Agustín Palavecino. Ahora, el equipo de Gallardo se las verá con Defensa y Justicia: el Halcón eliminó a Argentinos al derrotarlo por 1-0 con un gol de Kevin Gutiérrez (otra vez Beccacece y Gallardo frente a frente tras el reciente encontronazo).

Otro que pasó fue Banfield, que dio vuelta a Unión y lo superó por 2-1 con goles de Dátolo y Coronel (el Taladro ahora tendrá enfrente a Gimnasia de Jujuy).

Gimnasia La Plata fue otro de los que superó los 16avos de final, tras derrotar a Flandria por 2-0 con un doblete de Franco Soldano. El Lobo enfrentará a Patronato en la próxima instancia.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | Belgrano dio la sorpresa y dejó afuera a Estudiantes de La Plata

Otro que pasó de ronda fue Independiente, que le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de Juanito Cazares: ahora, el Rojo se medirá ante Vélez en octavos de final.

Anteriormente, Patronato y Talleres se habían transformado en el quinto y sexto clasificados a los octavos de final de la Copa Argentina: el equipo de Paraná superó por penales a Colón (3-2) tras el 1-1 en los 90 (golazos de Sosa y Abila) y en la próxima instancia enfrentará a Gimnasia LP. Mientras que la T también fue a los penales para eliminar a Chaco For Ever (ahora jugará ante el vencedor de Aldosivi-Newell’s).

Por su parte, Gimnasia de Jujuy lo logró tras vencer por 1-0 (gol de Guillermo Cosaro) a Racing de Córdoba y en octavos de final espera por el vencedor de Banfield-Unión.

En el partido que abrió el telón de los 16avos, Boca le ganó 1-0 a Ferro en La Rioja. El campeón defensor del título se impuso gracias a un gol del colombiano Sebastián Villa a los 33 minutos del segundo tiempo y sigue en carrera en el torneo federal. Y zafó de un clásico en la próxima ronda.

¿Cómo continúa el camino del Xeneize en busca del bicampeonato? El equipo de Sebastián Battaglia ahora irá contra Agropecuario, que dio la gran sorpresa al eliminar a Racing en Jujuy. Y con River podría cruzarse en semifinales.

El que también consiguió el boleto a los octavos fue el Vélez del Cacique Medina. En San Luis, el Fortín le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sobre el final del ST, Abiel Osorio marcó el gol para los de Liniers. En la siguiente fase irá frente a Independiente.

Copa Argentina
La llave completa de la Copa Argentina 2022.

 

Los partidos jugados de los 16avos de final de la Copa Argentina

8 de junio

Boca 1 – Ferro 0

Racing 1 – Agropecuario 2

Vélez 1 – Independiente Rivadavia 0

15 de junio

Gimnasia de Jujuy 1-Racing de Córdoba 0

22 de junio

Patronato 1 (3)-Colón 1 (2)

Talleres 0 (4)-Chaco For Ever 0 (3)

23 de junio

  1. Tucumán 0 – Independiente 1

29 de junio​

​Gimnasia LP 2-Flandria

6 de julio

Argentinos 0-Defensa y Justicia 1

12 de julio

Banfield 2-Unión 1

13 de julio

Estudiantes 0-Belgrano 1

​Lanús 1-Godoy Cruz 3

River 3-Barracas Central 0

 

Los encuentros pendientes​

Aldosivi vs. Newell’s​

Rosario Central vs. Quilmes

Tigre vs. Deportivo Madryn

 

Los partidos de los octavos de final

Copa Argentina
Todos los equipos que disputaron de la Copa Argentina 2022.

Gimnasia de Jujuy-Banfield

Godoy Cruz-Belgrano

Vélez-Independiente

Talleres-Aldosivi o Newell’s

Gimnasia LP-Patronato

Defensa y Justicia-River

Boca-Agropecuario

Rosario Central o Quilmes-Tigre o Deportivo Madryn

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas