3 Miradas | “Buscamos mostrar las fortalezas de Posadas y mejorar los lugares que aún son potenciales”, manifestó Belén Hernández

Belén Hernández, actual secretaria de Turismo y Cultura de Posadas, destacó la importancia de posicionar a Posadas como uno de los puntos turísticos más importantes de la región, donde se concentran múltiples posibilidades de disfrute en familia.

“Buscamos mostrar las fortalezas de la ciudad y mejorar los lugares que aún son potenciales”, explicó la funcionaria. Por esta razón desde la secretaría se propusieron como objetivo posicionarla como punto turístico regional.

“Deseamos que se convierta en un lugar de eventos deportivos, turísticos, profesionales y culturales”, mencionó. Incluso, señaló que está a la altura de la finalidad. Explicó que cuando habla de región se refiere no solo a las provincias aledañas, sino también a Paraguay, Uruguay y Brasil.

Con respecto a las acciones, resaltó que Posadas está creciendo y se posiciona en lo turístico en base a su infraestructura en calles, caminos, pavimentos, conectividad y es limpia.

“Costa Sur se revalorizó y es una zona que ahora se concurre”, enfatizó. Hernández hizo hincapié en que es una de las ciudades con más avance en los últimos años. En este marco, sostuvo que es el portal a los otros atractivos turísticos de Misiones.

También señaló que desde la Secretaría de Cultura y Turismo se trabaja en conjunto con las demás carteras de Ejecutivo. “Cómo posadeños debemos tener identidad, demostrar lo que somos y promocionar lo que hay en la ciudad”, dijo y resaltó la importancia de conocer la historia de cada punto de la ciudad como la Bajada Vieja, el casco céntrico, las plazas más importantes y antiguas, el monumento al Comandante Andresito, entre otros.

 

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Hotel del Parque, un emprendimiento que tiene como objetivo potenciar al turismo en la zona Centro de Misiones

 

En tanto, se refirió a la Cultura, a los artistas urbanos y a los jóvenes que buscan reflejar lo que les pasa a través del arte. “Vienen con propuestas interesantes que muestran el contexto y la realidad de los barrios”, mencionó.

Por otra parte, expresó que quienes deseen acercarse al quinto piso de la Municipalidad de Posadas, ubicada en San Martin 1579. “Lleven sus propuestas y sepan que habrá alguien que los va a escuchar”, afirmó.

En este contexto, señaló que es muy activa en sus redes sociales y que está abierta a las sugerencias de los ciudadanos que tengan que ver con sus carteras. “Somos un eslabón más de una gran cadena que trabaja para que la ciudad crezca y avance”, sostuvo. Comentó que recibe propuestas e ideas de vecinos, por lo que consideró que todos forman parte de lo que significa la cultura y el turismo.

 

Paseos y city tour “La Jangada”

 

Hernández explicó que entre las ofertas del municipio para los turistas y locales, cuentan con el city tour “La Jangada”, paseo que dura aproximadamente dos horas, es libre y gratuito, y sale desde la Plaza 9 de Julio para recorrer distintos puntos de Posadas como la Costanera, las playas y finaliza en el Balneario el Brete. Este paseo cuenta con un guía a bordo, quien va contando la historia de los lugares que se recorren.

Manifestó que toda la información de las actividades es gratuita y se encuentran en las redes sociales, Instagram o Facebook, de la Municipalidad de Posadas o en la página oficial de Turismo Posadas.

Seguidamente, nombró que existen otros paseos peatonales por el casco céntrico, la Bajada Vieja y en bicicleta desde el Espacio Multicultural de la Costanera.

Hernández, por otra parte, habló del paseo en el Cementerio “La piedad”, el cual es uno de los más solicitados. “El próximo 16 de julio habrá un paseo, que involucra el camino a la Cruz Mayor y cuenta la historia de autoridades y referentes que fueron parte de Posadas y marcaron con su trayectoria”, aseveró.

 

Vacaciones de invierno en Posadas

 

Hernández anticipó que este fin de semana se espera el Turismo Carretera (TC), el cual implica la visita de más de 25 mil personas y hasta el momento la ocupación hotelera es de 80 por ciento. Estimó que para el sábado y domingo alcance el 100 por ciento.

En este sentido, expresó que se abrió una convocatoria para que aquellos dueños de alquileres temporarios se registren, “queremos estar preparados por si los hoteles colapsan el turista tenga otra opción de estadía”, explicó.

Sumando los atractivos de la ciudad Capital, Hernández recordó que el Catamarán también brinda un servicio de recorrido por el Río Paraná y el cine IMAX en el Centro del Conocimiento, indicó que son opciones privadas, pero se fusiona con lo público como una manera de promocionar diversas actividades y atracciones.

Finalmente, aseguró que de manera articulada con el Ministerio de Turismo de Misiones, el Instituto de Lotería y Casinos Sociedad del Estado y Provincia (IPLyC), se llevará a cabo recitales de diversos géneros musicales en la Cascada Artificial de la Costanera.

Por último, comentó que este evento contará con feria de emprendedores, patio gastronómico, cervecero, y la entrada será libre y gratuita para todo público.

3 Miradas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas