Jardín América potencia el turismo provincial

Con el receso de invierno, Misiones brinda nuevas propuestas para turistas y residentes. Jardín América es una de las localidades de la región que genera alternativas para aquellos que visiten la provincia.

Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo del municipio explicó al respecto: “por vacaciones tenemos 2 encuentros, pero el resto del año hacemos una convocatoria mensual con una temática especial para invitar a emprendedores locales y de otros puntos de la provincia. Este mes, por ejemplo, invitamos al Encuentro Cactusero donde los amantes de estas especies acudieron a la cita para comprar, vender o intercambiar plantas que no tienen”.

Asimismo, detalló: “los encuentros en la Plaza Colón son una modalidad generada desde la municipalidad para dar oportunidad a emprendedores locales, pero también, para que aquellos que nos visitan tengan un motivo para quedarse”.

Vacaciones de invierno en Misiones
En tanto, haciendo referencia a los inicios de estas actividades Imbarrato comentó: “habíamos comenzado en 2015 con estos encuentros y luego de 3 años interrumpimos. Ahora queremos hacer en el mes de julio de cada año el «encuentro provincial»”, dijo y agregó: “los emprendedores locales de todos los rubros que participan son alrededor de 50. Estamos convencidos que esto es parte del turismo que se viene donde los que llegan de otras provincias tienen oportunidad de conocer a los misioneros”.

Tal vez le interese leer: Vacaciones de invierno en Misiones | El Soberbio ya supera el 70% de ocupación y los glampings son la atracción del momento

 

Resaltando la convocatoria a turistas, la directora de Cultura y Turismo expresó: “sumando este encuentro fuera de la temporada «fuerte» del verano a las otras propuestas de los municipios de nuestra provincia ayudamos a un flujo continuo de turistas en Misiones”.

Vacaciones de invierno en Misiones

El próximo 15 y 16 de julio Jardín América tendrá el motoencuentro en los Saltos del Tabay, al respecto, Julia Imbarrato destacó: “también se proponen en diferentes fechas del año encuentros deportivos de variadas temáticas. En esta ocasión ciclistas y motoqueros. Pero en el verano, la importante Travesía del Turista que integra a más de mil participantes de todo el país”.

EVENTOS

15 y 16 julio: Motoencuentro de la amistad en los Saltos del Tabay. Se trata de una convocatoria abierta, y las entradas estarán a la venta en el ingreso al lugar de encuentro. Habrá una grilla artística con bandas de música y shows pensados para toda la familia. Asimismo, estará presente el ex tecladista de la banda Rata Blanca, Hugo Bistolfi.

23 de julio: Dia del amigo, la cual será una noche retro para mayores de 25 años en el Salón Luby que; contará con la participación de Pedro Kruel, Hugo Neris,“Las alas del halcón, Fabio Palo y Carlos Nuñez.

Vacaciones de invierno en Misiones

24 de julio: se realizará el encuentro cactusero con feria de emprendedores y peña folklórica de 14 a 19 en la Plaza Colón.

Así también, el Parque Municipal “Saltos del Tabay” se encuentra abierto todos los días. Cuenta con camping, alojamientos, parrillas, quinchos, senderos, cascadas y restaurant. Para reservar el número es: 3743-400421

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas