“El Soberbio logró posicionarse como un destino turístico que cuida y preserva la naturaleza”, destacó el intendente Soboczinski

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, afirmó que la localidad recibe un gran flujo de visitantes debido a que los turistas optan por estar en contaco con la naturaleza. Ademas, la ciudad queda a solo 59 kilómetros de los Saltos del Moconá, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

 

Roque Soboczinski – FM Express

Soboczinski expuso que desde este lunes, El Soberbio contó con más de 350 turistas. «Es un destino consagrado. Los turistas buscan el componente selva».

En ese sentido, el Intendente subrayó la importancia de preservar los espacios naturales de Misiones. «La selva paranaense es uno de los pulmones verdes más valiosos de la región». Asimismo, hizo hincapié en destacar la belleza del paisaje misionero, pero recomendó trabajarlo de manera turística respetando el orden natural de su ambiente.  Estamos muy contentos por los emprendedores hoteleros que trabajan muy bien en ello».

«Uno nota que los productores más jóvenes, se adaptan más a esta cuestión. Los que trabajan, estudiaron y se recibieron, hoy cuentan con una mirada mucho más fina. La evolución se tiene que dar, la cosa debe emprolijarse para continuar desarrollándose», señaló Soboczinski. «Las tecnicaturas que vendrán, fortalecerán la visión para el futuro y desarrollarán su potencial», dijo.

Tal vez te interese leer: El Soberbio promueve el turismo federal y sostenible

turismo en El Soberbio
Turismo en El Soberbio: los Saltos del Moconá, a tan solo 59 kilómetros de la ciudad.

«Hoy el paisaje no es el único protagonista del turismo, sino que la protección y la naturaleza tienen un papel muy importante en la manera de vivenciar las experiencias en Misiones. El Soberbio logró posicionarse como un destino que cuida y se enorgullece de sus recursos, transmitiendo ese mensaje a sus visitantes», añadió.

 

 

Posible convenio con el sur de Brasil 

Por otra parte, Soboczinski mencionó un posible acuerdo con el Sur de Brasil «El día 29 de julio, tenemos planeada una reunión con 21 intendentes de localidades brasileñas. Nos vinculamos con Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y Dos de mayo. Río Grande do Sul (Brasil), está muy bien preparada como región, pero tienen un problema de descenso poblacional».

«Trabajaremos con posibilidades de fronteras y veremos cómo lo desarrollaremos», comentó. En esa misma línea, indicó que esperan contar con el apoyo gubernamental: «Queremos ver si podemos desarrollar un proyecto en conjunto y esperamos tener el apoyo de ministerios y del Gobierno provincial».

 

turismo en El Soberbio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas