Desde Europa afirman que el PSG quiere extender el contrato de Lionel Messi

El cuadro parisino estaría con intenciones de alargar el vínculo del astro argentino más allá de la finalización de su contrato, en junio del 2023. Por el momento, el 10 albiceleste tiene como principal objetivo la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Paris Saint Germain desea extender el vínculo con Lionel Messi y por eso tiene intenciones de comenzar las negociaciones para asegurarse al argentino después del Mundial de Qatar. Todavía no hubo acercamiento formal, pero sí un mensaje informal con la idea de los directivos del club parisino, quienes ya cranean la forma de convencer a Leo de extender el vínculo por un año más, hasta junio de 2024.

La prioridad de Messi de acá a diciembre es una: la Copa del Mundo. Antes de eso, no tomará decisiones respecto a su futuro. El Mundial es su gran apuesta y nada que lo pueda desenfocar de ese objetivo tendrá lugar en su cabeza. Y después de Qatar, habrá que ver cómo es el panorama y su ánimo. La lapicera, por esa firma de un año más, puede esperar. Pero las charlas están por comenzar.

Lionel Messi
Messi, en modo Qatar 2022

Messi, junto con otros jugadores del Paris Saint Germain, tenía fecha de reintegro al club el lunes 11 de julio. Sin embargo, Leo y los demás decidieron adelantar su retorno una semana y ya se pusieron bajo las órdenes de Christophe Galtier, el nuevo entrenador del equipo que llegó para reemplazar a Mauricio Pochettino.​

Leo encara una temporada especial, quizá la más importante de toda su carrera. Tiene dos desafíos grandes. Por un lado, en el PSG, transformar aquellos silbidos y cuestionamientos de la temporada pasada por aplausos y reconocimiento. Para eso volverá a encarar la ansiada conquista de la Champions, esa Copa que se le niega al club francés y que el 10 no levanta desde el 2015.

Tal vez te interese leer: Mundial de Hockey Femenino | Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Pero como si ese objetivo no fuera poca cosa, en el medio de la próxima temporada aparecerá la Copa más deseada. La que Messi sueña desde que decidió dedicarse al fútbol: la Copa del Mundo. El Mundial de Qatar es más que una motivación extra. Es «la» motivación. Por eso se entiende que haya cortado antes sus vacaciones para empezar ya la puesta a punto. Se vienen compromisos importantes y hay que estar a la altura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas