Daniel Scioli avanzó con gobernadores en la agenda productiva federal

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo en el día de hoy diferentes reuniones de trabajo con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de avanzar en distintas políticas de incentivo productivo para el Norte Grande.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo diferentes reuniones de trabajo con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de avanzar en distintas políticas de incentivo productivo para el Norte Grande.

En primer turno, Scioli recibió al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, con quien acordó una agenda de trabajo en común para fortalecer los sectores productivos de la provincia e impulsar las economías regionales. En ese sentido, abordaron diferentes iniciativas orientadas al desarrollo de la provincia, con eje en las obras de energía para la producción, las inversiones en economía del conocimiento y el desarrollo de los parques industriales locales.

Luego, el ministro Scioli mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien dialogó acerca de la importancia de profundizar la agenda de economía del conocimiento y desarrollo de software en la provincia. Además, firmaron el convenio del nuevo programa “Ahora Canasta” para fortalecer el apoyo a los consumidores y a la productividad de la provincia, a través de la devolución del 17% del IVA en la compra de productos de la canasta alimentaria en comercios MiPyME misioneros.

Más tarde, Scioli y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordaron trabajar para continuar fortaleciendo las distintas políticas y esquemas de financiamiento que actualmente se llevan a cabo en la provincia, con el objetivo de potenciar las inversiones productivas y promover que las empresas salteñas alcancen nuevos mercados.

Finalmente, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, Scioli firmó un acta de intención de trabajo conjunto para incrementar el financiamiento en las MiPyMEs y fortalecer las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la provincia. A través de este acuerdo, se dispondrá de financiamiento de hasta $500 millones destinado a fomentar las herramientas de acceso al crédito para el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de puestos de trabajo de calidad en Chaco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas