Copa Argentina | Así es el increíble estadio donde River jugará ante Barracas

El Millonario enfrentará esta noche a Barracas en una cancha con look europeo: entran 30.000 personas y está rodeado por un autódromo, el cual albergó la última fecha del Turismo Nacional, el pasado fin de semana.

Como sucede cada vez que River va a jugar al Interior, se genera una revolución de hinchas del Millonario, que se enloquecen al tener cerquita a sus ídolos que ven cada finde por la tevé. ¡Y ahora le tocó a San Luis! Este miércoles, por los 16avos de la Copa Argentina. El equipo de Gallardo enfrentará a Barracas Central en el Unico de Villa Mercedes, una cancha increíble con look europeo y que estará colmada por fanáticos de la Banda.

Inaugurado en 2017, el estadio (comúnmente llamado La Pedrera, debido al nombre del parque donde se encuentra) cuenta con capacidad para 30.000 espectadores ¡todos sentados! Además, de caracterizarse por tener sus tribunas repletas de plateas, es uno de los pocos de nuestro país que tiene con techo en todos sus sectores (similar al Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

Otra particularidad que tiene la cancha es que se encuentra ¡en medio de un autódromo de carreras! Sí, a las afueras está el circuito del José Carlos Bassi, una pista que fue utilizada en varias ocasiones por el Turismo Carretera. De hecho, el fin de semana pasado se corrió una fecha del Turismo Nacional.

Situado en una ciudad de poco más de 110.000 habitantes (queda a 100 kilómetros de la capital de San Luis), el estadio tiene la posibilidad de transformar una de sus cabeceras en un escenario, lo que le permite ser sede recitales. En esta cancha ya tocaron artistas como Maluma o Tini Stoessel. Y el domingo, Lali Espósito dio un show en el anfiteatro que también tiene el parque.

El primer partido que se jugó en esta cancha tuvo representación riverplatense. Claro, es que se inauguró en 2017 con un amistoso entre amigos de Fernando Cavenaghi y Martín Palermo. ¿Cómo terminó el partido entre los equipos de los ídolos de River y Boca? Fue empate 2 a 2.

Tal vez te interese leer: Copa Argentina | River buscará el pase a octavos de final frente a Barracas Central

River ya lo conoce

El de este miércoles no será el primer partido de River en La Pedrera: ya visitó esta cancha en 2019, también por un duelo de Copa Argentina. En el estreno de la cancha como escenario del torneo federal, el Millonario transpiró y sufrió ante Gimnasia de Mendoza, por los 16 avos de final de aquella edición. Aunque los de Gallardo se fueron con una sonrisa de San Luis.

Con un gol de Exequiel Palacios, los de Núñez igualaron 1-1 en los 90 minutos y necesitaron de los penales para avanzar de fase. Desde los 12 pasos convirtieron Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Rollheiser. Mientras que Brian Andrada, de los mendocinos, estrelló su remate en el travesaño.

Luego de eliminar a Gimnasia (M) en San Luis, River estuvo imparable en esa Copa Argentina y terminó dando la vuelta olímpica, lo que además le permitió clasificarse a la fase de grupos Libertadores (un objetivo que se repite en este 2022). En octavos venció a Godoy Cruz, en cuartos superó a Almagro, en semis le ganó Estudiantes de Buenos Aires y la final se impuso ante Central Córdoba, la gran sorpresa que tuvo esa edición.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas