Alexa

Cáncer con cuidados | Continúa creciendo la comunidad de bienestar y salud en cáncer

A poco de su lanzamiento, cada vez más pacientes de cáncer, familiares y amigos se suman a Cáncer con Cuidados. Un espacio gratuito donde es posible compartir vivencias, encontrar apoyo y soluciones para el día a día del paciente. La red está disponible para toda América Latina.

“Contar con el apoyo y ayuda de nuestros seres más cercanos es invalorable”, dijo Rafa Maratea, Embajador Solidario de Cáncer con Cuidados de Fundación SALES. Esta afirmación se asienta en su propia experiencia, ya que, con el apoyo de su familia, pudo superar dos diagnósticos de cáncer hasta su curación.

Este es el objetivo de Cáncer con Cuidados, crear una comunidad en donde las necesidades de los pacientes con cáncer y su entorno sean escuchadas y compartidas por su propia comunidad. Teniendo como base el funcionamiento de las redes sociales, Cáncer con Cuidados cuenta con foros de discusión sobre temas de interés, un muro para compartir diferentes estados y recibir los comentarios del resto de la comunidad, y un calendario para programar actividades y resolver necesidades del paciente. También posee una sección con información útil sobre la enfermedad y sus tratamientos.

Cabe destacar que todos los contenidos disponibles en Cáncer con Cuidados son especialmente elaborados por profesionales de la salud. “Se trata de una red social con el propósito de contener y acompañar a aquellos que transitan esta enfermedad”, señaló Maratea.

Cáncer con cuidados
Comunidad Cáncer con cuidados, de la Fundación SALES.

 

Cáncer con Cuidados, un espacio creado «para fortalecer nuestra visión frente al cáncer»

Por su parte la Licenciada Mónica Chaves, Psicooncóloga y coordinadora de la plataforma, así como de los talleres de Autocuidado online gratuitos que desarrolla Fundación SALES todos los viernes a las 17:00, dice que “apuntamos a que las personas que cursan el cáncer puedan modificar y aprender nuevas maneras de afrontar la difícil situación, construyendo una mejor calidad de vida, de bienestar, que va más allá de ese momento. Son cambios para la vida, para el bienestar, tanto personal como familiar. Ponemos la mirada también en los cuidadores principales, tendiente a encontrar equilibrio entre cuidar y cuidarse”.

El Lic. Arturo Prins, Fundador y Director Ejecutivo de Fundación SALES, expresó que “este es un espacio gratuito que hemos creado para fortalecer nuestra visión frente al cáncer. Desde hace 46 años trabajamos en la investigación científica al mismo tiempo que brindamos los talleres de Autocuidado. Queremos trasladar nuestra experiencia al mundo virtual”. Con este llamado no solamente se busca que se sumen los pacientes y su entorno, sino también toda aquella persona que desee colaborar y pueda dar una palabra de aliento a los miembros de la comunidad.

Para registrarse y acceder a todos los beneficios de forma gratuita se debe ingresar a la web oficial de Cáncer con Cuidados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas