Vacaciones de invierno en Misiones | Estiman que en la terminal de ómnibus de Posadas habrá un gran movimiento de pasajeros

Ya iniciaron las vacaciones de invieron en Misiones y se espera un gran movimiento de pasajeros en la terminal de la capital provincial. Se estima que los picos se darán durante el fin de semana próximo.

 

Luis Fiege – Radio Tupá Mbaé

Luis Fiege, administrador de la terminal de Ómnibus de Posadas, dijo que «como todos los años hay bastante movimiento en ésta época. Los días picos serán durante el fin de semana, teniendo en cuenta que empiezan las vacaciones en Buenos Aires y tenemos el evento de TC, que mueve mucho el turismo nacional».

En ese sentido, anticipó que aún se consiguen los pasajes entre Misiones y Buenos Aires, sólo que los pasajeros deben acercarse con tiempo para poder obtenerlos, teniendo en cuenta que las empresas tienen que organizar los refuerzos ante la demanda.

Asimismo, contó que «debido a la demanda que tienen las empresas de colectivos de larga distancia a diario, implementan refuerzos para cumplir con todas las expectativas que tiene el pasajero», dijo. 

Tal vez te interese leer: Posadas se afianza como uno de los puntos turísticos más importantes de la región y ofrece gran variedad de actividades y eventos para los turistas

También se refirió a los costos actuales de los pasajes para viajar a Buenos Aires. «En coche cama cuesta alrededor de 9 mil 800 pesos, semicama 8 mil pesos y los cama suite entre 11 y 12 mil pesos».

En ese contexto, explicó que todavía no saben cuándo volverá la cena y el desayuno en los viajes de larga distancia, ya que las medidas sanitarias siguen vigentes y no tienen estudios específicos sobre la contaminación de alimentos distribuidos dentro de los micros.

Durante la pandemia estricta, se dejaban espacios dentro de los colectivos, y el pasaje era más costoso. En ese aspecto, señaló que se modificó en parte esa norma ya que ahora se pueden ocupar todas las butacas. Sin embargo, el precio se mantuvo con la actualización de mayo.

Por otro lado, dijo que por el cierre del Aeropuerto Internacional de Posadas, «la gente opta mucho por los coches suite ya que hacen el viaje directo al destino que eligen y no necesitan transfers hasta la localidad de Puerto Iguazú» que alberga a una de las siete Maravillas del Mundo.

 

terminal de ómnibus de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas