Video | Se incendió un aserradero en Candelaria y las pérdidas fueron totales

Durante la madrugada de este martes, sobre ruta Nacional 12 kilómetro 1364 de Candelaria, se incendió un aserradero. Según informaron, no hubo lesionados pero los daños son de amplia dimensión.

El propietario del aserradero Guillermo Sato confirmó que no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad. “Lo importante es que no hubo heridos, si bien las pérdidas materiales fueron totales y en este momento seguimos luchando contra el fuego”, expresó.

Todo comenzó cuando efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional X de Posadas, fueron comisionados por la dotación de Bomberos Voluntarios de la antigua Capital. Una vez en el lugar, constataron un incendio de amplia dimensión en el Aserradero “Sato”, ubicado sobre ruta Nacional 12 a unos 500 metros de la rotonda en sentido Este-oeste mano derecha.

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, si se pudo confirmaron que inicio durante la madrugada donde aún no habían comenzado su turno los primeros operarios que ingresan al aserradero.

Sato además reveló que el predio tiene una superficie total que supera los 7 mil metros cuadrados y entre el 90 y el 100 por ciento fueron consumidos por el incendio.

Si bien todavía no pudieron cuantificar los daños materiales debido a que no pudieron hacer pericias, los daños son irreparables, aseguró y detalló que el Stock de productos terminaros y semiterminados “se perdió por completo”.

En el lugar trabajaron los camiones autobombas de las divisiones de San Isidro y Sur, Oeste y una dotación de bomberos voluntarios de la localidad de Candelaria para poder apagar el incendio que fue potenciado por las fuertes ráfagas de viento. Asimismo, contaron con el apoyo de la cisterna del E.P.R.A.C.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas