Daniel Scioli se reunió con empresarios para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibieron a los principales directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

En el encuentro, Scioli destacó la necesidad de «converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo».

Por su parte, Pollera dijo que la reunión «forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes».

«Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados», remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.

 

Tal vez te interese leer: Estiman que los precios minoristas de Argentina aumentaron un 5,4% durante junio

 

También presente en la reunión, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ponderó el «trabajo coordinado entre el sector privado y el Estado para garantizar la tranquilidad de los consumidores y dar señales de previsibilidad» y subrayó que «estamos colaborando con el Gobierno Nacional haciendo relevamientos».

Apeló al sector supermercadista a «tener la máxima responsabilidad y hacer todos los máximos esfuerzos posibles».

Por su parte, ASU señaló que en la reunión «se repasó la situación actual del programa Precios Cuidados y se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas».

«Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro», indicó.

En un comunicado, la asociación sostuvo que por su parte «reiteró -como en anteriores oportunidades- su permanente intención de trabajo en conjunto en pos de llevar tranquilidad a los consumidores en un contexto de incertidumbre».

«ASU resalta la voluntad de diálogo y discusión de las autoridades nacionales para entender las problemáticas del sector e identificar temas de trabajo en común para hacer frente a la preocupación de nuestros clientes ante la tensión entre las nuevas listas de precios que se reciben y el abastecimiento suscitado en los últimos días», agregó.

Participaron también el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Estuvieron presentes el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el CEO de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Cencosud, Alejandro Arruiz; el director de Asuntos Corporativos de Changomás, Juan Pablo Quiroga; el gerente General de La Anónima, Nicolás Braun; el director de Asuntos Corporativos de Día, Martín Álvarez Espíndola; el CEO de Toledo, Bernabé Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Fuente: Télam

Scioli se reunió con empresarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas