Alexa

Desde la Dirección Provincial de Vialidad expusieron que el puente sobre el arroyo Pindaytí “contará con una obra de gran envergadura con un valor de 500 millones de pesos”

Con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de Vialidad provincial Sebastián Macías y el jefe del distrito 15 de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Andrujovich se firmó este lunes el convenio para el financiamiento del puente sobre el Arroyo Pindaytí.

El puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí ejecutado por el Ejército Nacional favorece y garantiza el traspaso de los vecinos por la ruta Nacional Nº2. Actualmente, está en obras con el objetivo de mejorar paso.

Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destacó el trabajo que realizan en el puente del arroyo Pindaytí que ya cuenta con la firma del convenio que permite el avance en las obras.

“Se llevará adelante con fondos de Nación, valuado por encima de los $500 millones de pesos que favorecerá a la circulación de los vecinos. Es una obra de gran envergadura, con todas las medidas y precauciones, para que, con la subida del arroyo, no sea afectado al tránsito cotidiano”, destacó.

puente sobre el arroyo Pindaytí
Avanzan en las obras en el puente sobre el arroyo Pindaytí.

“También se solicitará el financiamiento para tres puentes más en la provincia”, afirmó el funcionario quien también se refirió a las obras que se desarrollan en Posadas. Sobre la obra de colectora de avenida Quaranta, señaló que avanzan rápidamente, aunque “es una obra compleja, que se trabaja hace años”.

Tal vez te interese leer: “Genera una satisfacción enorme poder dar esta respuesta a la gente”, manifestó Andrujovich sobre la financiación para la obra del puente sobre el Arroyo Pindaytí

En ese aspecto, dijo que es común que los vecinos de la zona se encuentren con algunos problemas, pero es entendible ya que estas obras agilizarán el tránsito.

Por otro lado, sostuvo que “el cuidado del medio ambiente es un trabajo que realizan en los últimos años en conjunto entre Vialidad Provincial, la Municipalidad de Posadas y diferentes organismos. También realizan campañas en la que tiene como fin trasplantar más de mil árboles favoreciendo el trayecto urbano, destaco Macías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas