El Banco Central ofrecerá opciones de venta sobre títulos para reducir la volatilidad

(Reuters) - El Banco Central de Argentina (BCRA) anunció este martes que ofrecerá a las entidades financieras una opción de venta sobre títulos del Gobierno Nacional con el fin de reducir la volatilidad de los precios.

La nueva operatoria se realizará sobre títulos adjudicados a partir de julio de 2022 y que tengan vencimiento antes del 31 de diciembre de 2023, explicó un comunicado.

El precio estará establecido por la tasa máxima entre el valor de cierre del activo al día hábil anterior a la liquidación y la TNA promedio ponderada, más un spread y por este derecho, la entidad financiera tenedora de la opción deberá abonar una prima.

El BCRA señaló que «los contratos de opciones de venta sobre títulos del Gobierno Nacional adjudicados a partir de julio de 2022 se podrán ejercer en cualquier momento hasta su término el cual será hasta 15 días antes del vencimiento del colateral».

Tal vez le interese leer: Este martes, el dólar blue rebotó $4 y cerró cerca de su récord histórico

«Los títulos que pueden ser utilizados como subyacentes son los títulos del Gobierno Nacional adjudicados a partir de julio de 2022 y cuyo vencimiento sea como máximo el 31 de diciembre de 2023», señaló.

La entidad monetaria dijo que continuará participando en el mercado secundario para reducir la volatilidad de los instrumentos del Tesoro y, para los títulos de deuda adjudicados a partir de julio de 2022, con posturas de compra al precio similar al valor de la licitación primaria más un spread máximo de 2%.

El Gobierno se financia mediante operaciones en el mercado local al no contar con financiamiento externo, en momentos de fuertes tensiones políticas y económicas.

nuevas medidas económicas del Banco Central

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas