Incendio del aserradero en Candelaria | Millones de dólares de pérdida en la industria que emplea a 100 operarios y es pionera en exportación de madera en Misiones

De acuerdo a lo que informó Guillermo Fachinello, presidente de la Asociación de Productores e Industriales Forestales de Misiones y NE de Corrientes, las pérdidas son de millones de dólares. En el lugar trabajan más de 100 empleados. 

“Realmente esto es una desgracia para esta empresa tan importante en Misiones, pionera en la industrialización de la madera. Estamos muy preocupados y dando el apoyo”, dijo.

“Entre todos los socios de APICOFOM estamos a disposición y vamos a ver cómo apoyamos para que esto vuelva a funcionar rápidamente”, añadió. 

En ese sentido, al respecto de las maquinarias, Fachinello remarcó que los municipios tienen algunas máquinas que están paradas y que serán prestadas para que el aserradero vuelva a funcionar. 

A su vez, Fachinello reveló que la empresa cuenta con más de 100 empleados. “Va ser muy difícil acomodar a esta gente. Carlos Sato es un empresario con mucha experiencia, vamos a ver cómo acomodamos a esta gente”, adelantó.

En cuanto a las pérdidas económicas, Fachinello fue cauto pero adelantó que “son varios millones de dólares seguro, es muy difícil calcular en este país”, agregó. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas