Gobernador Roca: alertan a automovilistas por obras de la travesía urbana y un radar fijo sobre ruta 12

El intendente Rosendo Lukowski pidió prudencia al transitar por el municipio “porque los reductores instalados son para cuidar a los trabajadores de la obra y a los pobladores de Roca”. Después de la sequía la producción hortícola se recupera gracias a los reservorios de agua.

Gobernador Roca es uno de los tantos municipios de la provincia que crecieron vertiginosamente, a la vera de la ruta 12. Al tránsito habitual de los pobladores, se suma el paso obligado de automovilistas rumbo a Puerto Iguazú o Posadas y, además, la sucursal del banco Nación recibe a diario, a miles de vecinos de Santo Pipó, San Ignacio y Corpus.


Ubicación de Gobernador Roca

Actualmente se ejecuta una obra trascendente para que la ruta, en ese tramo sea segura, protegiendo a peatones y automovilistas sin interrumpir el ritmo habitual de los ciudadanos. Se trata de la travesía urbana, un nexo que agilizará el tránsito y le cambiará la cara a Gobernador Roca.

Mientras tanto, operarios desempeñan labores a centímetros de la cinta asfáltica, en la traza original por lo que fue “muy necesario instalar reductores para que aminoren la marcha”, dijo el intendente Rosendo Lukowski.

“Las obras que están en ejecución es la travesía urbana sobre la ruta 12 en nuestro pueblo, por eso con Vialidad se buscó poner reductores para aminorar la velocidad. Hay lugares muy peligrosos, hay bajadas y si bien hay personas a las que les preocupaban los reductores, se está señalizando convenientemente para cuidar a los que cruzan por Gobernador Roca y también a nuestra gente”, explicó el alcalde.

En declaraciones a Misiones Online TV, Lukowski consideró “muy importante la decisión de llevar adelante esta obra. Que la ruta pase por el medio del municipio nos complica. Ocurre también que como tenemos la sucursal del banco Nación allí, viene gente de San Ignacio, Santo Pipó y de Corpus. Allí también está la municipalidad, la policía y la terminal. Todo sobre la vera de la ruta”.

No sólo los reductores obligan a disminuir la velocidad sobre ese tramo de la ruta 12, sino también la reciente instalación de un radar fijo, a metros del cruce con la ruta 6.

“El reductor y el radar son cosas que el pueblo estaba necesitando. Tuvimos accidentes muy feos en ese tramo de la ruta y despacito iremos mejorando”, recordó el intendente.

“Al terminar la obra esto va a cambiar totalmente, con mucha señalización, pequeños reductores y semáforos. Tendremos una avenida muy cómoda para transitar y espacio suficiente para circular en la ruta”, subrayó.

Lukowski con autoridades de Vialidad

El intendente precisó que “por el momento el radar está fijo. No se trata tampoco de una velocidad mínima, sino que se puede pasar a 80 kilómetros por hora, no 40 ni 60, sino que el que viene de Iguazú, cuando se inicia la entrada a nuestro pueblo, la idea es que vaya mermando la velocidad”.

“Primero se encuentran con el cruce de la ruta 6, que es un lugar muy complicado que más adelante tendrá una rotonda. Está bien señalizando. Cuando se colocó el radar faltaban las señalizaciones, por eso le pedí al ministro de Gobierno para que instalen la cartelería y se lo visibiliza claramente”, aseguró Lukowski.

Se recupera la producción

La inversión en mejorar caminos y accesos, está proyectado también para mejorar el tránsito de los vehículos que transportan la producción local.

Gobernador Roca soportó como tantos otros municipios, el impacto de la sequía en el último verano y gracias a la apuesta por los reservorios de agua, la producción hortícola mantiene su ritmo.

“Seguimos haciendo reservorios de agua porque tenemos casi el 40% de la producción hortícola de la provincia de Misiones. Estamos orgullosos de la colonia que tenemos, con una familia de trabajo”, destacó el intendente.

“El ministerio del Agro nos ayuda permanentemente lo mismo que el ministerio de Agricultura Familiar. Somos un pueblo que luchamos mucho por el medio ambiente, con una de las primeras ferias agroecológicas, con familias que producen sin químicos”, remarcó Lukowski.

“Es una forma de cuidar el alimento. Toda la colonia produce y garantiza la calidad del producto que llega al consumidor”, agregó.

La inflación, a crisis económica también impacta en la administración municipal, sin embargo, Lukoski reveló que con “ahora y previsión”, pudo cumplir con todos los compromisos.

“Se va reduciendo todo. Esto es como una empresa y tenemos que buscar la forma de administrar lo mejor posible y lo hacemos disminuyendo los gastos”.

“Sacamos las horas extras, las máquinas trabajan un turno salvo una urgencia. Siempre buscamos la forma de no endeudarnos. Para ello cuento con un equipo contable que cuida al empleado y por eso pudimos pagar el aguinaldo, el sueldo y todo el personal municipal recibió ropa nueva”, manifestó la máxima autoridad del municipio.

“Lo hicimos ahorrando y con previsión”, repitió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas